viernes, 17 de mayo de 2013

Jessicaholics: Si no puedes con tu enemiga...

La entrada de la semana pasada acerca del declive de nuestra muñeca favorita se me ocurrió tras nuestra última visita a la Juguetería Poly y al Toys'r'us. En Poly no quedaba ni rastro de ninguna Barbie Collector, y el stand dedicado a Barbie había sido ocupado en un cincuenta por ciento por una tal Jennifer, que aparecía en diversos modelos y con distintos sets de mobiliario. En el Toys'r'us, las novedades brillaban por su ausencia en la zona rosa pantone, mientra que a sus espaldas, una tal Jessica (con el mismo molde y apariencia que la mencionada Jennifer) reinaba entre su propio BMW (carrocería plateada y tapizado negro, lo querría hasta para mí), una bonita bañera y varios sets de ropa.

Jennifer o Jessica, la cuestión es los asequibles precios de esta muñeca (entre cinco y ocho euros frente a los doce y hasta veintiocho de Barbie) y su razonable calidad la han convertido en el juguete perfecto para unas niñas que cada vez quieren dejar de serlo antes y que por tanto no tienen tanto sentido de "marca" (he tenido que escuchar en más de una ocasión a niñas de apenas ocho años afirmando que ya eran muy mayores para jugar con muñecas). Si a esto sumamos la reducción del poder adquisitivo de las familias de estas niñas, tienes la situación perfecta para que muchas jugueterías hayan optado por sustituir a Barbie por esta muñeca clon.





Curiosamente, el mismo Acerico me recomendó comprarme uno de los sets de moda de ésta muñeca. Por diez euros, te llevas a casa cinco outfits completos con sus correspondientes zapatos. En el caso de Mattel, por unos diecisete te llevas casi tres outfits, un par de zapatos, un bolso y algún complemento tipo caja de regalo o cojín cervical. Y como una imagen vale más que mil palabras, echad un vistazo:




Éste es uno de los packs de ropa Fashionista que poseo. Me lo trajo Acerico de Londres y es de mis favoritos de la línea. Sin embargo, al bolso y al traje rosa les sobra purpurina, y al conjunto de falda y chaqueta le vendría bastante bien un top para completarlo. La ropa está bien terminada, pero sólo para ser vista por delante. Por detrás se acaban los volantes y los estampados, que hay que ahorrar, y en cuanto a las telas, tienden a parecer hechas de plástico. Supongo que los coleccionistas que lean esto sabrán a qué me estoy refiriendo.




Vale, el pack de Jessica no tiene un envoltorio tan vistoso. Y quizá los diseños no sean atrevidos ni llamen tanto la atención, incluso pueden pecar por no tener mucho estilo. Además, la calidad de los zapatos deja que desear, y son clones de los de Barbie. Sin embargo, pediría a los de Mattel que les echaran un vistazo. Porque con sólo unos toques, estos outfits podrían engrosar con orgullo el armario de Barbie. Y así fue como nació esta pequeña sección, en la que me he autoimpuesto el reto de transformar estos cinco conjuntos en prendas que nuestra chica favorita adoraría. Vayamos pues con el primero, al que he titulado...


De pandillera a egobloguera


Para mostraros el antes y el después de este look, pedí la colaboración especial de una Jessica que guardaba en una mis cajas de muñecas para experimentos. La chica se ha salvado de servir de conejillo de indias para un repaint facial, y tras un baño y una sesión de peluquería estaba lista para mostrarnos este primer modelo.




El conjunto consiste en unos pantalones anchos en color negro y una chaqueta de chándal en rosa fucsia, capucha incluida. Ambas prendas están bien rematadas y algo que me llamó la atención fue el velcro utilizado, con base de plástico en lugar de tela. Es cierto que queda algo más rígido, pero no encontramos en él irregularidades ni hilos sueltos.




Unas zapatillas blancas son el calzado propuesto. Aunque no he encontrado el modelo exacto, parecen clones de Barbie. El plástico utilizado no es de muy buena calidad, pero creo que con algunos detalles hechos con rotulador permanente ganarían bastante. Y la sorpresa de este conjunto es que debajo de la chaqueta aparece una camiseta de algodón sin mangas con un adorno floral en el centro.






Analizando el conjunto, me di cuenta de que la chaqueta no tenía remedio. Me explico: es una chaqueta de chándal, y es bastante probable que en el futuro vaya a utilizarla para alguna de mis historias, por lo que modificarla quedó descartado. Así que simplemente decidí sustituirla por otra más adecuada. Lo mismo ocurrió con las zapatillas de deporte, que no cuadraban en el look. Los pantalones, sin embargo, podían usarse sin transformación alguna, y a la camiseta tan sólo había que quitarle el floripondio que llevaba cosido en el centro.

Enseguida me di cuenta de que el quid de la cuestión estaría en los complementos, así que me puse a rebuscar en la estantería, y a probar piezas de aquí y de allí hasta conseguir el efecto deseado. Por supuesto, la mejor modelo para protagonizar esta sesión de fotos no podía ser otra que Barbie, a la que llevé a un parque cercano para aprovechar el incipiente sol primaveral.




Como véis, finalmente opté por un cinturón y clutch en rosa fucsia, ambos de la línea Basics, un collar supersize hecho por mí y zapatos abotinados y chaqueta tweed de la Barbie Sinatra. Barbie parecía bastante satisfecha con el resultado, aunque debo reconocer que yo no tanto.








He de confesar que la foto anterior casi acabó en tragedia. Estaba tan concentrada en los encuadres que no me di cuenta de que la modelo estaba sufriendo un ataque de hormigas cabreadas... ¡en pocos segundos, la marabunta había cubierto a Barbie hasta la cintura! Afortunadamente, pude rescatarla a tiempo y como buena profesional, mi chica continuó posando como si nada.










Espero que los de Mattel algún día tomen nota y se den cuenta de que es posible hacer ropa 1:6 con un menor presupuesto y calidad aceptable. Pero sobre todo espero que hayáis disfrutado de esta entrada... ¿le dais el visto bueno a esta primera transformación? Ya sabéis que vuestra opinión es importante y me encantaría leer vuestras sugerencias.

¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!





24 comentarios:

  1. La última vez que estuve en el Toysrus estuve a punto de llevarme ese pack porque, es como tú dices con unas transformaciones quedan perfectos. A ti te han quedado genial. Las fotos te han salido muy bonitas y vistosas.

    Esta muñeca está muy bien. La sacaron en versión embarazada como Midge. La próxima vez que vaya si está me la llevo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, que gracia lo de las hormigas!! La verdad es que la muneca Jessica me parece un poco fea de cara y el jersey del novio parece de vendedor de drogas, por decirlo finamente, pero me encanta el trabajo que has hecho con el outfit, esta preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado unos conjuntos geniales como siempre. Últimamente pienso como tu, cuando voy a Poly el panorama es desolador la Jennyfer esa es es cutre y cara para mi gusto!!. Los conjuntos de la tal Jessyca no están mal. Yo creo que si bajarán un pelín los precio los de Mattel Barbie tendría otra oportunidad, para mi es que no hay otra igual!! Pero los tiempos son los que son. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo desde luego se lo doy! A la modelo, a la fotógrafa-diseñadora y al conjunto. Yo recuerdo que los conjuntos de Barbie de los 90 eran una pasada, sobre todo los Fashion Avenue... y no entiendo por qué Mattel se empeña en terminar de sepultar a Barbie haciendo vestidos con plástico rosa purpurinoso... algunos que hacen ahora parecen de muñeca del todo a cien (con el respeto a estas últimas).

    Me ha sorprendido mucho la tal Jessica, a Jennifer ya la conocía... aunque debo decir que el novio de Jessica parece un padre kinki adolescente con esa camiseta con los alerones de Pont Aeri... jajajaja

    Los conjuntos de ropa de Jessica me parecen EL descubrimiento, y tú los has reutilizado todo estupendamente!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. pues claro que si, no hay que gastarse mucho paa que las muñecas vayan bien vestidas

    ResponderEliminar
  6. Hola: eres una mujer sabia... secundo totalmente lo que escribes en este post. Lo de Barbie estás desterrado de las tiendas a las que iba y ahora sólo me encuentro a ese clon de la Barbie y lo mejor de todo que ya me compré alguna de ellas por la ropa y los complementos que trae. Tengo el pack de ropa Fashionista que te regaló de Londres Acerico y entiendo perfectamente lo que dices. Al poner varias veces la ropa se descose toda... Super cutre y ya sabes que no me gustan tantos rosas y brillos aunque ese en concreto lo compré por la falda de lunares. El pack de Jessica no lo vi a la venta en las tiendas de mi zona pero intentaré hacerme con uno porque me gusta el vestidito de rayas marinero y la falda de cuadros... Me gusta más cómo le sienta la ropa a Barbie y por supuesto que está guapísima y muy estilosa. Qué risa lo de las hormigas... las fotos son ideales... Ya sabes que te copiaré... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. El visto bueno no, te doy el visto mejor ¡vaya estilazo!
    Bsssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  8. Que sorte! Adoro as roupas que te trouxeram ... são fantásticas!
    Beijinhos
    Emma

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el outfit final que le has hecho!!! No se si será la fotógrafa, la modelo, o la diseñadora, o de todo un poco, pero me encanta! Tienes una visión asombrosa! Ese pack parece que tiene mucho potencial, bueno... y más aun en tus manos!!! Hace tiempo que no visito las jugueterías y no conozco a la tal Jessica, pero seguro que si veo uno de esos packs a ese precio me lo llevo seguro!
    Un besito y buen fin de semana!
    Como me he reido con lo de las hormigas..jaja! Pobrecilla! Las fotos son geniales!

    ResponderEliminar
  10. Yo a Jessica la conozco desde hace tiempo y he comprado casi todos sus outfits, ése mismo fue el último que me compré,jeje! tengo pendiente comprarme el bmw y alguna que otra cosilla más ;) y me encanta, porque las cosas de barbie son caras y cursis jeje!
    Interesante entrada y educativa también jeje
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. No se si es porque adoro demasiado a Barbie, pero ni Jessica ni Jennifer me han caído bien jaja. Creo que Barbie sabe lucir lo que otras no pueden. Y como bien dices, el kit de la cuestión son los complementos. Creo que te ha quedado bastante bien, estoy deseando ver los siguientes!

    P.D.: Me encanta esta basic ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Rossetti, aquí hay varios clon de Barbie, la que más abunda en las jugueterías y centros comerciales se llama Brittany Collection, hay otras pero muy, muy delgadas, que no me gustan, y otras más económicas pero de mala calidad. En cuanto a los accesorios, hice lo mismo que tú, por ejemplo compré una con su bici y accesorios, que me costó la mitad de lo que costaba una de Mattel, al igual que Kelly, compré accesorios a solo 15 pesos, menos de un euro, el cabello antes distaba mucho del de Mattel, pero últimamente se han superado. Por otra parte, el look de Barbie te quedó genial, y muy profesional, ni se inmutó ante tal ataque. Saludos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Excellent style makeover. I'm am probably the least stylish person I know so I would have used the clone pack just as it came, lol.

    ResponderEliminar
  14. Menudo cambio de look! Nunca imaginé que unos pantalones de chándal resultaran tan elegantes. Por cierto, la sudadera rosa a mi me parece muy mona, creo que se le puede sacar bastante partido.

    ResponderEliminar
  15. Ayer estuve por la Poly de Jerez y vi con penita como el espacio Barbie es cada vez más reducido. A mi las Jessicas y las Jenifer (tienen nombres canis) no me hacen mucha gracia y el Jonathan (no sé como se llama pero si su pareja es la jenife...) que las acompaña tiene una cara antipatiquilla. Para mi gusto, no resisten la comparación con las Barbies.
    El outfit que has hecho me ha encantado. Parece mentira como de un conjunto feote puedas haber sacado un conjunto tan moderno y elegante. Enhorabuena por el tuneo. Bezozzzz, guapaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. madre mia que te voy a decir guapa tus entradas son espectaculares me quedo maravillada con lo que haces,,,me encanta todo lo que tocas lo conviertes en oro besos preciosa ;)

    ResponderEliminar
  17. Our TRUs have Jessica dolls, too. I haven't seen the clothes pack, but seeing your pictures, makes me want to look for it. Great restyling.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el último look, has hecho un trabajo genial con esos pantalones!Besos!

    ResponderEliminar
  19. Guauuu!! Pues me ha encantado, el look final es estupendo, de lo más acertado y original. Luce de maravilla esa chaqueta a cuadros con ese pantalón tipo bombacho, no le falta elefancia y glamour. Lo que más me ha gustado son los zapatos en blanco y negro; rockabilly revival!!!! Wuaaa, me fascinan, complementa con el look de forma sublime, una maravilla!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, guapetones, resulta que Acerico me dijo que me había mandado un mail pero no he recibido nada. Os mandé uno a la dire que tenéis en la pestaña "also starring" pero no sé si os habrá llegado. Bezozzzzz.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que muchas veces, con un poco de creatividad, de cosas "de segunda" puede sacarse mucho partido, te lo dice una que ve en "los chinos" tesoros que no todo el mundo ve (cosa harto complicada en este tipo de tiendas)... me encanta cómo le has dado la vuelta al conjunto, Barbie luce espectacular... yo tengo una Yéssica, pero está embarazada, me hizo mucha gracia y como tenía un precio muy asequible me la compré, y también tengo la "hermanita" pequeña (el clon de Shelly) montada en bicicleta que es muy graciosa... Besos

    ResponderEliminar
  22. El último look es precioso, el toque del rosa va genial!
    Sé que no viene a nada pero al encontrar tu blog me he acordado de mi primera Barbie que fue esta: http://2.bp.blogspot.com/_WtvGJpqgzbA/TGMUrlRG_DI/AAAAAAAAATc/GnmB2rnHYTc/s1600/img.jpeg qué ilusión me hizo!

    ResponderEliminar
  23. la verdad es que no me pintaba nada la idea de comprar ropa imitación barbie y arreglarla, ni menos cuando dijiste q los pantalones los dejarías igual, pero me he quedado sorprendida al ver la primera foto del cambio, es que ahora estoy convencida de que no hay ropa fea, sino que hay que saber combinarla, vale...si la hay...pero el punto es que hay saber añadir y quitar para hacer un look perfecto.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!