viernes, 8 de marzo de 2013

Barbieholics Viajeros: Nigeria

En esta segunda entrega de Barbieholics Viajeros, acompañaremos a Nubia en su visita a este país africano, el más poblado del continente. La imagen que en Europa tenemos asociada a Africa es siempre de pobreza, guerra, explotación, hambruna...; el año pasado, sin embargo, tuvimos la posibilidad en el colegio de ver un documental explicando "la otra cara de África", sus gentes alegres, generosas y amantes de la vida, la belleza de sus paisajes y la riqueza de sus diferentes culturas. En esta entrada pretendo mostraros un trocito de esa África viva, no por ello dejando de ser conscientes de los graves problemas y desigualdades a los que está sometido este continente.



 Los seres humanos han habitado Nigeria desde sus albores, alrededor del 9.000 A.C. Actualmente, el país se haya dividido en 36 estados más el Distrito Federal de Abuja, su capital. La antigua capital, Lagos, es de hecho la ciudad más poblada del país. De grandes contrastes climáticos, sus paisajes incluyen tanto selvas como extensas sabanas.






Aunque el destino de Nubia era una fiesta benéfica en un hotel de Lagos, decidió desviarse para realizar un safari fotográfico en el Parque Nacional de Yankari, por supuesto debidamente pertrechada para la ocasión. El conjunto completo pertenece a Corina, mi Barbie DOTW Australia.




Ya en Lagos, Nubia decidió hacer un poco de turismo y visitar el mercado de Balogun, donde le costó apartar la vista de los tenderetes atestados de coloridos tejidos. Para ello, se enfundó en unos cómodos vaqueros combinados con un vistoso top fucsia, pertenecientes a la Barbie Armario Purpurizador.




También aprovechó para pasear por las hermosas playas de Lagos, luciendo el trikini de la Barbie Best Model on Location South Beach y un turbante y un pareo made in Barbieholics




Supongo que os estaréis preguntando que dónde está el modelito nigeriano que los de RBA han incluido en su colección. Pero es que al contrario que en el caso de Rusia, el conjunto en cuestión no está hecho para hacer turismo, sino más bien para acudir a alguna fiesta o evento. La verdad es que a pesar del print animal, se ha convertido en uno de mis favoritos de la colección.




Como véis, consta de falda larga, top, chal, brazalete y cinta para el pelo. Me pareció que estaba inspirado en los atuendos tradicionales nigerianos, y tras googlear un rato, ví que no andaba desencaminada. El único problema es que los de Mattel/RBA se inspiraron en algo así...




Cuando a mí lo que me dejó con los ojos haciéndome chiribitas fueron modelitos así...






He aprendido que el precioso tocado se llama gele, el top buba y la falda iro, y que son característicos de la etnia Yoruba. Y que además, el estilo buba & iro podemos encontrarlo con multitud de diseños, aunque todos se caracterizan por estar fabricados con telas de vivos y maravillosos estampados.

Después de haber visto todos esos preciosos modelos, quise darle algo más de vidilla al conjunto original de la colección. Así que después de ajustar el top y la falda a la talla model muse y sustituir el cierre de velcro de la misma por otro de corchete, además de eliminar el cinturón dorado (que al fin y al cabo no se veía debajo del top), decidí hacerme con algo de tela dorada y algunas cuentas para animar mi propia versión de buba & iro. Espero que lo disfrutéis.














La verdad es que después de realizar esta entrada, me reconozco fascinada por la moda de inspiración africana, y no descarto intentar diseñar y coser nuevos modelos en el futuro. Y a vosotr@s, ¿qué os ha parecido el estilo buba & iro?

¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!


51 comentarios:

  1. Hola, Nubia esta perfecta y muy apropiada para estas fotos. Tienes razón que los medios de comunicación siempre nos venden la imagen de una África pobre y hay otra realidad mas rica y llena de posibilidades. Tu tocado 'gele' te quedo perfecto. El collar me encanta. La moda con telas y diseños inspirados en este continente me gusta mucho. Ese estilo Buda & siro es cómodo, diferente y exótico. Te quedaron unas fotos preciosas. La imagen con los dos todoterrenos en el fondo es muy real. Tengo que ponerme con lo del montaje de fotos pero no tengo tiempo para nada. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! A ver si te animas con lo del montaje que le vas a sacar mucho partido, y una vez que le coges el punto no es tan difícil, eso sí, requiere paciencia y mucho pulso jejejeje Besitos!

      Eliminar
  2. Desde luego que eres capaz de con dos tonterías cambiar un outfit completo. Admiro esa capacidad, yo soy un desastre con la ropa XD.

    Y claro que me gustan más los otros modelos que nos has enseñado pero los de RBA seguramente no querían quebrarse la cabeza con algo complicado y más laborioso de hacer.

    Me han encantado todos los vestidos que nos has mostrado en Nubia, le quedan divinos, sólo he echado en falta una foto con algún animal salvaje de fondo.

    Este post es uno de los que más me han gustado porque nos has enseñado cosas de África que no conocíamos, al menos yo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo en la vida real soy un auténtico desastre con la ropa, y para ser sincera con las muñecas más bien hago apaños, nada demasiado complicado. Lo del animal salvaje lo pensé, pero no tenía nada a mano, y en montaje no me terminaba de convencer. Me alegra muchísimo que te haya gustado la entrada, besitos!

      Eliminar
  3. Desde luego, nunca dejarás de maravillarme, sorprenderme, dejarme admirada, y todo lo que te diga es poco! Vaya señora entrada que te has marcado! Me han encantado todos los modelazos que ha llevado Nubia, pero ese útimo que has hecho ha sido una verdadera pasada! Una de tus creaciones más originales y favorecedoras!

    Me parece muy interesante toda la documentación sobre Nigeria que has ofrecido, y las fotos son preciosas. Está muy bien ese punto cultural en las entradas, muy muy bien!

    Por cierto, lo de la Barbie armario purpurizador merece una entrada a parte, por favor... jajajaja

    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciad Divina! Lo único que he hecho ha sido unas pequeñas modificaciones al vestido original, pero le dio mucha vidilla. Además, el investigar en lo de los vestidos fue muy interesante y divertido, la verdad. Lo del armario purpurizador ya os lo contaré, las cosas de mi hermana jejejeje Besitos!

      Eliminar
  4. Por cierto... Sé que sois de San Fernando, así que me dirijo a vosotros con cierta esperanza. Sabéis que además de las miniaturas y las Barbies, soy una amante, admiradora y fanática de los animales... así que me siento en la obligación de hacer todo lo posible por encontrar casa a los que están en la calle. Me ha llegado este caso, y quería pediros difusión, o algún tipo de ayuda, con este caso de vuestra ciudad... http://noblegalgo.blogspot.com.es/2013/03/manada-de-seis-perros-abandonados-una.html POR FAVOR que alguien los saque de la calle, si no a todos, a parte de ellos...vosotros sois profes, y seguro que entre vuestros alumnos tiene que haber alguna familia que quiera un perrito! :(

    Yo sigo con mi labor felina en Extremadura y en Madrid, y así es como ha llegado este caso a mí!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publiqué tu comentario para darle mayor difusión al caso. Acerico y yo somos de Chiclana, pero como está cerquita de San Fernando preguntaré por el cole...

      Eliminar
  5. ¡Un post 10! Es bien cierto que en Africa no todo es pobreza y conflictos; es también, entre otras cosas,un continente rico en diversidad cultural y natural. Gracias por compartir con nosotras tus conocimientos sobre Nigeria y por ese impresionante modelazo. Espero poder contemplar pronto más vestidos de inspiración africana.
    PD. Poco a poco voy regresando a la blogosfera.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gen! Me alegra que te haya gustado la entrada, disfruté mucho documentándome para hacerla. Últimamente andamos todos un poco perdidos de la blogosfera, te veo entonces por tu blog! Besitos!

      Eliminar
  6. ¡¡Preciosa tu versión y muy educativo el post!! Lo que también me ha dejao boquiabierta es la facilidad con que pones a estas niñas que apenas si tienen articulaciones en unas posturas tan naturales. Bezozzzzzzzz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, me alegra que te haya gustado! La verdad es que prefiero las Barbies pivotales, pero Nubia estaba pidiendo a gritos esta entrada y tuve que comerme un poco la cabeza para que no estuviera demasiado repetitiva en las fotos... Besitos!

      Eliminar
  7. Bueno, bueno, bueno, has sabido sacarle a Nubia todo su potencial! Está espectacular en todas las fotos, especialmente en las que luce tu versión del traje africano (mucho mejor que el original, por supuesto). Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo: me cuelo para agradeceros, y en especial a Acerico, que os acordarais de mí y me avisarais del pack de las Basics. Encargué el de tonos beis, creo que es el número 2. Un millón de gracias... estoy deseando que me llegue... gracias

      Eliminar
    2. Muchas gracias Acerico! Lo que hacen unos abalorios y unos guantes de El Colte Chino jejejejeje Besitos!

      Eliminar
  8. Ya me podía haber llevado Nubia con ella a ese vijazo, que envidia!!Me encantan los accesorios que has elegido para complementar el conjunto!Disfruta del finde!Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lara! Pues sí, a mí también me dan un poco de envidia estas chicas, que viajan más que el baúl de la Piquer. Besitos!

      Eliminar
  9. De por sí, Nubia es guapa, y con trajes étnicos resalta aún más esa belleza tan característica!! Está guapísima con tu nueva versión del buba & iro, que además es fidedigna al 100%!!!!
    La verdad es que en África hay telas y trajes preciosos, multicolores y texturas!
    Por Canarias hay muchos africanos/as y he visto muchas versiones de dicho traje, que al parecer es cómodo también para la humedad y el calor!
    Felicidades por tu versión!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nicole! Uf, cuando estuve documentándome para la entrada es que se me caía la baba con esos conjuntos, me encantaría poder vestir uno alguna vez en mi vida! Besitos!

      Eliminar
  10. A tua Barbie Negra é linda. Espero ter uma igual em breve. fizeste montagens?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma! Sí, las fotos son montajes hechos con pixlr.com. Besitos!

      Eliminar
  11. Geniales las fotos, los modelitos, las expliciones... y los fotomontajes muy bonitos y muy bien de escala! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cyborgdoll! Me alegra que te haya gustado, lo de los fotomontajes todavía tengo que mejorarles la iluminación, pero de momento al menos dan el pego, besitos!

      Eliminar
  12. Me ha encantado la entrada completa, pero lo que me ha maravillado es el styling del vestido de la colección de RBA. Le has dado un toque étnico muy especial (me han encantado esos collares), y eso que el propio vestido ya tiene mucha personalidad. El resultado es impresionante, y a Nubia le sienta como un guante. ¡Felicidades por el look!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Moonlight! Los toques han sido dos tonterías, la verdad es que este es uno de mis trajes favoritos hasta ahora, y daba bastante juego. Besitos!

      Eliminar
  13. Oh, very well done! I love the use of the photos to show her travels!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Muff! It was impossible to do proper dios about Nigeria...

      Eliminar
  14. Hola, me ha parecido preciosa la modelo, las fotos, la entrada en general.
    Y todo lo que hemos aprendido de Africa!!!! que no se diga que en estos blogs no hay cultura!!! Mucha y de la buena!!! sigue así
    Besos y buen fin de semana
    LAura y Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esperanza! Espero que tanto tu como tu niña hayáis disfrutado de la entrada y hayáis aprendido algunas cositas de este país. Besitos!

      Eliminar
  15. Puff.. te encantaría entonces el lí que traigo entre manos...confeccionar un look masaai para Pikolinos y una chica súper amable que trabaja con telas africanas y vive en Namibia me ha hecho un clutch para el look. Ojalá pueda publicarlo pronto.

    Un beso enorme y enhorabuena por tu blog, te lo curras muchísimo!

    pd.Hoy he empezado un proyecto nuevo, me encantaría conocer tu opinión.
    Un beso enorme

    http://www.janneinwonderland.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece un proyecto realmente apasionante, ya nos enseñarás el resultado (ya me tienes de seguidora que tengo ganas de verlo). Y gracias por tus palabras, me alegra que te hay gustado nuestro blog! Besitos!

      Eliminar
  16. Me encanta ese vestido de la coleccion,yo tambien lo tengo pero aun no lo saque del plastico, vamos como todos, pero ya tengo pensado que niña lo lucira, asi que cuanto tenga tiempo lo publico, y Nubia esta preciosa le quedastes el conjunto qu le queda como un guante y las fotos tambien preciosas.
    Besos guapisima !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patry! Estoy deseando ver ese vestido también en una de tus niñas, que seguro que la pones guapísima, besitos!

      Eliminar
  17. Genial! Genial! Genial! Me ha encantado este post! Las fotos de Africa son buenismas! El traje customizado te quedo perfecto! La verdad es que una vez más me sorprende lo que un traje puede dar de si después de pasar por tus manos! Jeje! Enhorabuena! Te doy un 10!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Farbield, me alegra mucho que te haya gustado mi customización! La verdad es que el traje de por sí ya daba mucho juego. Besitos!

      Eliminar
  18. Me ha encantado la entrada, de hecho en las practicas hemos estado haciendo un taller sobre los diferentes paises de Africa XD si lo llego a saber me llevo a tu nena :P

    Tengo un premio para ti (y para Acerico tambien) ^^

    http://tsukinoyuki.blogspot.com.es/2013/03/premio-de-parte-de-maria-gracias-guapa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, hubiera sido interesante y seguro que a Nubia le hubiera encantado! Y aunque ya te lo he dicho en tu blog, de nuevo gracias por el premio! Besitos!

      Eliminar
  19. me encanta el blog!

    me encantan las barbies! era mi favorita!

    te sigo!

    besukines

    http://pequedivine.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida Peque! Espero que disfrutes con nuestro blog, me paso por el tuyo, besitos!

      Eliminar
  20. Love the addition of the beads and turban. It really gives the outfit a more traditional african feel while still looking high fashion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Carrickters! I'm glad you liked the changes!

      Eliminar
  21. Te ha quedado un gele te ha quedado precioso. De África solo conozco lo que sale en las noticias y desgraciadamente casi nunca es bueno. Hice un curso de danza africana y lo que más me llamó la atención (aparte del baile) fue la ropa colorista que usaban para bailar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lynn! Danza africana? Desde luego que te atreves con todo, tuvo que ser genial, besitos!

      Eliminar
  22. Me encanta la sección de barbieholics Viajeros!! es un puntazo y aprendes a la vez que ves a las guapas chicas en acción! De veras que me flipa! jajaajja

    Mi madre es africana, de Zambia, así que a esta Nubia le tengo especial cariño. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercy! Me alegra que te guste la sección, porque al haberme suscrito a la colección va para largo jejejeje Para mí Nubia también es muy especial, de mis favoritas, mi unica pena es que no es pivotal... Por supuesto, si alguna vez en la colección me viene un vestido de Zambia, os dedico la entrada a ti y tu madre. Besitos!

      Eliminar
  23. Me ha parecido una preciosidad!! El "gele" me ha enamorado y las fotos tanto en el mercado como en el safari y en la playa.. wowwww sin palabras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sheila, me alegra mucho que hayas disfrutado de la entrada, besitos!

      Eliminar
  24. I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!! COMO TODO LOS POSTS QUE HACEIS!!! GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jess, me alegra que te gustara! Besitos!

      Eliminar
  25. tão linda a tua barbie negra. espero ter uma igual em breve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma, espero que pronto la consigas, besitos!

      Eliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!