viernes, 18 de enero de 2013

Barbieholics Viajeros: Rusia

Allá por el año 2000, la editorial RBA lanzó al mercado la colección "Barbie, vestidos del mundo", consistente en 60 fascículos, cada uno de ellos dedicado a un país y acompañado por un outfit relacionado con algún evento importante del mismo. Por supuesto, el tallaje correspondía al cuerpo TNT, característico de los ochenta y noventa y aunque la calidad dejaba algo que desear, reconozco que me hubiera gustado conseguirla completa. Sin embargo, hube de conformarme con tres modelos, los correspondientes a Austria, Rusia y Egipto, y mirar de lejos los demás.





Afortunadamente, el pasado mes de Septiembre RBA decidió reeditar esa emblemática colección, con pocas modificaciones en el diseño, pero sí en el tallaje, que se corresponde con el actual cuerpo belly button, más estilizado que el anterior. Sólo me hizo falta un pequeño empujoncito de mi hermana mediana para suscribirme, y lo cierto es que estoy muy contenta de haberlo hecho. Se trata de un pequeño capricho, y el hecho de que cada mes me esté esperando en casa de mis padres un paquete con varios outfits se ha convertido ya en una ilusión.


Por una parte, tenía muchas ganas de enseñaros todos esos nuevos y coloridos vestidos aquí, o al menos mis favoritos, pero por otra, al llegar a mis manos con bastante tiempo de retraso con respecto a los quioscos, era bastante probable que cuando los enseñara los hubiérais ya visto en otros blogs. ¿La solución? Pues la que siempre proponemos en Barbieholics: echarle algo de imaginación y algún que otro apaño, que hay que amortizar la inversión. Y así fue como me decidí a "tunear" algunos de estos vestidos y crear esta nueva sección viajera que hoy inauguramos. Así que sin más preámbulos, vayamos con este primer capítulo, dedicado a la Madre Rusia.


Barbieholics Viajeros: Rusia


Rusia, con 17.075.400 kilómetros cuadrados, es el país más extenso del mundo, ocupando una novena parte de la tierra firme de nuestro planeta. Se trata de un país transcontinental, a caballo entre Europa y Asia, lo que propicia su amplia variedad climática, biológica y cultural. Su capital, Moscú, situada en la zona más occidental del país, es el primer destino de Barbie. ¿Y cómo acudir vestida a una de las ciudades más frías del mundo?






En teoría, ahora debería mostrar la foto del conjunto original correspondiente a Rusia, pero debido a un error de organización, no me es posible hacerlo. Podéis verlo aquí, en el original blog Dolls Crazy House. Y para que os hagáis una idea más detallada del vestido, os dejo una foto de la versión de año 2000, que aunque en color azul (en lugar del rosa fucsia del actual) conserva el mismo diseño.




Es precisamente ese diseño en forma de campana el que no me convencía, así que me  decidí por un cambio radical, y lo convertí en un mono de inspiración cosaca. También pensé que los tirantes no tenían mucho sentido, así que añadí unas mangas abullonadas y un cuello de piel a juego con los ribetes del abrigo. Por lo que respecta a éste, el cambio no fue tan radical, apenas unas puntadas para eliminar también la forma de campana y estilizarlo un poco para que se ajustara de forma más natural al mono. Un cinturón-corpiño y un par de botas altas completan el conjunto. Podréis ver el resultado en un momento, pero ¿por dónde iba? Ah, sí. Barbie en Moscú.

Por supuesto, uno de los primeros lugares que visitó fue la famosa Plaza Roja, donde pudo admirar las coloridas torres de la Catedral de San Basilio. ¡Realmente parecían sacadas de un cuento! Y por cierto, ¿sabíais que la denominación de "roja" no tiene que ver con los ladrillos rojos que la rodean, ni con el comunismo, sino con una antigua acepción de ese adjetivo en ruso, que significa "bonita"? En mi opinión, lo de bonita se queda bastante corto...




Otro lugar emblemático que Barbie no quiso perderse fue el Metro de Moscú, conocido como el palacio subterráneo. La estación Kievskaya, construida en los años cincuenta, es sin duda la más popular.




Alejados ya del bullicio de la ciudad, en pleno parque Sokolniki, Barbie aguantó estoicamente una sesión de fotos bajo cero para poder ofreceros estas imágenes del invierno moscovita.














Por último, y desafiando el frío, una foto del vestido reconvertido en mono cosaco.




La parte del cuello no me convence mucho, pero creo que la inferior ha ganado con el cambio. Y vosotr@s, ¿qué pensáis? ¿Os ha gustado el cambio o preferís el original? ¿Me atrevo con más vestidos tuneados o debo dejarlos tal y como vienen? ¡Se aceptan sugerencias!

¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!


P.D. No puedo resistirme a enseñaros el regalo de Alba, del blog El Baúl de Sorpresas de Alba, por nuestro segundo blogversario. ¡Muchas gracias, nos ha encantado!





58 comentarios:

  1. uauuuuuuuuuuu¡¡ muchisimo mejor con el cambio, el mono cosaco me aparecido espectacular, y mucho mas adecuado para el momento¡ me encanta¡¡ yo quiero que sigas tuneando por favor¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sarai! Intentaré seguir tuneando poco a poco cada traje, a ver cómo me van quedando. Me alegra que te haya gustado éste. Besitos!

      Eliminar
  2. Pues el mono te ha quedado genial! El cuello le queda bien y además el color rosa me gusta más que el turquesa. Yo no tengo imaginación para esas cosas. Estoy deseando ver otras customizaciones tuyas.

    Rusia es un país muy bonito pero creo que nunca iré porque soy super friolera y seguro que en cuanto me baje del avión me quedo congelada como una estatua je je.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! A mí me pasa lo mismo, soy muy friolera y no me llama como destino de vacaciones, a pesar de lo impresionante que tiene que ser Moscú. Lo mío es el buen tiempo jejejeje Gracias por comentar, besitos!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho el cambio, me gusta que tunees y nos muestres tu creatividad. El abrigo es una pasada y ella lo luce muy bien.
    Buen finde
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lara, parece que voy a intentar seguir tuneando los modelos, me alegra muchísimo que te haya gustado. Como siempre, gracias por comentar, eres un encanto! Besitos!

      Eliminar
  4. Pues a mí me gusta mucho el tuneo, además, siempre prefiero algo personalizado que lo que lleva todo el mundo, así que has acertado.
    ¿De dónde has sacado la nieve?!!!!!!!!!!!!
    Bsssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cloti! Precisamente se me ocurrió lo del tuneo por lo mismo, por tener algo más original, aunque supongo que mucha gente al ver lo que he hecho se habrán llevado las manos a la cabeza jejejeje. Y en cuanto a la nieve, pasé las navidades en casa de mi marido, en Santo Domingo de la Calzada, y me subió a Ezcaray en plena ventisca para que pudiera hacerle estas fotos a mi Barbie. Un santo que es el pobre jejejeje Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Ooooh me encanta! Jajaja no te lo vas a creer, pero esto es telepatía pura, porque el otro día vi el de Grecia y pensé en comprármelo!

    Baabi está guapísima con este modelo personalizado, parece una Gran Duquesa, y seguro que ha estado súper calentita por la fría Rusia!

    Un besazo artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Divina! Pues anímate y pillate algunos, porque customizarlos es muy divertido. El de Grecia ya lo tengo, y creo que lo voy a convertir en un traje de boda... Besitos guapísima!

      Eliminar
    2. http://www.ebay.es/itm/Barbie-Day-To-Night-Made-In-Spain-1984-Mattel-/140909715092?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20cedf9e94#ht_902wt_1271

      ¡Miraaaa! ¡La querías tú!

      Eliminar
  6. Me encanta, yo tengo varios trajes y son precioos pero tu version me gusta mucho mas un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias paisana!! Me alegra mucho que te gusten estos tuneos, los que tienes tú son de la antigua colección o de esta? Besitos!

      Eliminar
  7. me encanta cómo te ha quedado el mono y el abrigo le queda genial!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere!! Me alegra que te haya gusta este conjunto! Besitos!

      Eliminar
  8. Muy bien la adaptación y las fotos con la nieve! muy adecuado para estos dias de fria que estamos pasando. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cyborgdoll! La verdad es que sí, que las fotos quedan perfectas con este tiempo! Besitos!

      Eliminar
  9. Pues yo lo veo genial, esa personalización ha quedado estupenda! Yo lo veo fantástico. Lo de modificar o tunear me gusta, sin embargo hay quien prefiere los conjuntos tradicionales, originales, sin más, eso va en función de gustos y preferencias de cada coleccionista, pero vamos, que tu conjunto te ha quedado super Chic, perfecto! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria! Soy consciente que lo de tunear es una decisión arriesgada y que no todo el mundo está de acuerdo. Supongo que al final, tengo menos de coleccionista que de niña que todavía quiere jugar con sus Barbies jejejeje Besitos!

      Eliminar
  10. ayyy yo tambien pique, estando fuera en una llamada de mi madre - osea diariamente, no veas que factura de telefono tenemos, mi marido me ta jaja - bueno que te deci a que yo tambien pique me lo dijo mi madre y rapidamente le dije que me los comprara y que llamara para suscribirme, cuando llege me tenia creo que recordar doa envios con 6 o 7 trajes ahora mismo no lo recuerdo ya que aun ni los saque, despues voy a verlos, yo tambien tengo la coleccion antigua pero me faltan algunos, y ahora despues de liarme un monton y escribirte aqui un testamento te dire que ME ENCANTA EL TUNEO te quedo maravilloso yo tambien quiero hacerlo igualito igualito me encanta, lo malo es que no se por donde cojerlo para empezar :(
    No me lo cargare ? ais pero es que me gustan muchisimo como te quedo, bueno ya vere si lo consigo.
    Un besote guapisima !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patry! El tuneo fue realmente fácil. Le puse el vestido al revés a la Barbie, y marqué el centro con alfileres hasta la entrepierna. Después cosí a medio centímetro de la línea de alfileres por ambas partes. Al quitar los alfileres y cortar, me quedaron las dos perneras. Para el efecto "cosaco", metí un trozo de alambre muy fino (de bisuteria) por el dobladillo, fruncí y anudé el alambre. Para las mangas, las hice con un trozo de tela de raso beige, y las cosí en hilo fucsia, y utilizando como guía las mismas puntadas del dobladillo. Seguro que te queda genial si lo intentas! Ya me cuentas, besitos!

      Eliminar
  11. Hola: cuando lanzaron el coleccionable por primera vez sólo pude comprar un par de números. En esta nueva reedición también pensé en inscribirme pero creo que me faltó el empujoncito de una hermana… ja, ja… Me alegro que los completes. Yo estoy comprando algunos pero en los quioscos de mi ciudad ya casi no los traen. Me encanta esta nueva sección dedicada a los países. Yo conservo el conjunto de Rusia con el vestido en azul..Creo que lo prefiero frente al nuevo en color rosa fuerte. Es alucinante lo bien que te quedó el cambio: nadie diría que el peto sale del vestido. También me encantan las fotos. Por cierto, ¿es fácil hacer esos montajes de poner a la Barbie delante del metro? Intenté buscar cómo hacerlo en alguna ocasión pero no encontré nada… Las fotos de la nieve son reales… Te quedo todo perfecto… Menudo lujo de imágenes. Me gusta la piel en el cuello del mono cosaco…qué detalle el regalito de Alba para con vosotros. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Hubiera apostado a que estabas haciendo la colección completa! Yo me suscribí porque por experiencia sé que al final los quioscos dejan de traer los fascículos, y esta vez quería tenerla si no completa, sí al menos todos los que pudiera. En cuanto a las fotos, utilizé el programa online http://pixlr.com/ en el modo advanced. Lo que hice fue abrir la foto que quiero de fondo, y luego ir a la pestaña Capa (en la parte superior), y escoger Abrir imagen como capa, y escoger la foto en la que sale la muñeca que quiero introducir (y que previamente he ajustado su tamaño para que no salga ni demasiado grande ni demasiado pequeña). Esa foto se coloca por delante de la del fondo, y entonces se coge la herramienta goma de borrar (de la parte izquierda) y se va borrando para que se vea el fondo. Esto hay que hacerlo con mucho cuidado alrededor de la muñeca. No sé si te he ayudado, pero al menos puedes hacerte una idea e ir haciendo experimentos. Besitos!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo: eres un cielo en explicarme cada paso. Voy a experimentar y ya te contaré... Millones de gracias. Besitos

      Eliminar
  12. Te ha quedado IMPRESIONANTE! Ese rediseño le da un look súper original, ¡ME ENCANTA! Sencillamente magnífico, no tengo palabras.
    Por cierto, me hace mucha ilusión que me cites ;) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Moonlight! Me alegra que te hayan gustado los cambios del vestido, y en cuanto a la cita, no tienes que agradecerla, para mi es un placer recomendar un blog como el tuyo. Besitos!

      Eliminar
  13. Love the Russian Clothes and the photos!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el "arreglo" de este vestido!! Yo tengo el antiguo, y me parece precioso el conjunto aunque tampoco me convence la forma acampanada de abajo. Lo del tema del tallaje si que es cierto, en este modelo si es bueno, pero por ejemplo en el vestido de Holanda, que es un vestido largo de noche en color azul precioso, no hace justicia la foto del folleto a como le queda luego a la muñeca, sinceramente le queda como un saco de patatas. A partir de esa desilusion no seguí comprando fascículos y me quedé con las ganas de conseguir algunos como el de Grecia y Egipto.
    Las fotos son preciosas e ideales para el album de fotos de toda una aventurera.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara! Seguramente al de Holanda que comentas le haga falta un tuneo al menos para que se ajuste a la muñeca de forma correcta. A ver en esta nueva versión cómo viene porque creo que es un traje al que se le puede sacar mucho partido. Besitos!

      Eliminar
  15. Definitavemente gana el tuyo por goleada!! Mucho más actual!! Después de ver tu post, me fui corriendo a ver si aun podía inscirbirme...pero llegué tarde! Ya ves, todavía estaba yo que no me había enterado... así que me encantará ir descubriéndolos en Barbieholics!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Farbield! Qué pena que ya no pudieras inscribirte! Quizá puedas preguntar en algún quiosco por si tienen números atrasados, y ellos sí puedan hacerte llegar los nuevos. Espero que haya suerte, besitos!

      Eliminar
  16. Efectivamente el look ha ganado con el cambio, ahora es mucho más original. El detalle del cuello yo no lo quitaría, ahora está muy de moda y para estar en Rusia creo que es muy necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lynn! El cuello al final lo he dejado de quita y pon, por si en el futuro puedo aprovechar el mono para otro escenario menos invernal, pero sí que es verdad que en medio de toda esa nieve le vino que ni pintado. Besitos!

      Eliminar
  17. The winter photos gave me chills in a good way! She looks warm and fashionable in those clothes!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que me gusta el original pero el mono te ha quedado genial. Yo seguiría tuneando los vestidos, cosa que se te da muy bien, para tener algo diferente, original y bonito. Bezozzzzzzzzz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, seguiré haciéndolo precisamente por lo que dices, por tener algo distinto. Besitos!

      Eliminar
  19. Sin duda todo un acierto el tuneo de los vestidos del mundo porque, aunque hayan cambiado el tallaje y esté adaptado a los nuevos cuerpos, sabemos que las model muse y las pivotales tienen alguna talla menos que el resto de Barbies, además, tu nueva versión del vestido de Rusia es infinitamente mejor que el original, Mattel y RBA deberían tomar nota, estoy deseando ver los próximos!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Acerico!! Es verdad que las model muse y las pivotales están demasiado delgadillas y les hace falta casi siempre un ajuste de la ropa. A ver qué me voy inventando para los próximos! Besitos!

      Eliminar
  20. Feliz 2º bloganiversario! ha quedado muy guapa e ideal para el frio que está haciendo estos días, va abrigada pero muy elegante! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paky! Me alegra que te haya gustado nuestra propuesta! Besitos!

      Eliminar
  21. I definitely prefer the alterations you made to the original dress. It now looks much more suitable for Barbie in Russia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Carricters! I'm very happy you liked my version!

      Eliminar
  22. Jooo! qué mono te quedó!!! (y nunca mejor dicho) ese mono cosaco es muy original!! ;)
    Guau! los estás coleccionando todos!! yo, sólo pude coleccionar algunos ejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nicole! Me alegra que te haya gustado! La verdad es que si me suscribí fue porque mi hermana me convenció, y de hecho aunque la pago yo está puesta a su nombre para que ella me recoja los paquetes. Menos mal que lo hice, porque si no me hubiera arrepentido! Besitos!

      Eliminar
  23. No conocia tu blog!!
    Es fantastico!
    Yo tambien le estoy haciendo a mi hija la coleccion de vestidos del mundo,pero me da una pena no guardarlos yo!!
    Eso si.....algunos vienen que ni las caben a las pobres eh....
    Coincidimos en que las que mas nos gustan son las de los ochenta.
    Besotes,ya no te me escapas,te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Imanara! A mí también me gusta mucho el tuyo, tienes unas muñecas preciosas! Besitos!

      Eliminar
  24. Gracias J and V, y bienvenidas! Me paso por vuestro blog!

    ResponderEliminar
  25. Q guay,Me hubiera encantado tener esa coleccion.El gorrito de ella me encanta


    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias La suite! Yo me alegro mucho de haberme lanzado a suscribirme, la verdad. Besitos!

      Eliminar
  26. Que bonita que vaaaaaaaa, las fotos son una pasadaaaaaaaaaaaaaaaa,!!!! y enhorabuena por el blogversario!!! muackkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jess! Me alegra muchísimo que te guste! Besitos!

      Eliminar
  27. Siempre me encantan tus entradas, pero ésta de hoy me chifla!! Lo primero porque me encanta que hayas tuneado cosas de barbie y las hayas hecho únicas. Te ha quedado genial el mono!! Lo segundo porque nos ambientas la mar de bien y lo cuentas todo fenomenal y lo tercero porque me encanta lo ruso, y no sé muy bien por qué!
    Una chulada la sorpresita de Alba!! Felicidades atrasadas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana! A mí también me llama mucho la atención lo ruso, tengo una pequeña colección de matrioskas y varias compilaciones de cuentos rusos, incluso en mi juventud me planteé estudiar el idioma. Eso sí, lo de ir para allá si que no me llama con tanto frío jejejeje Besitos!

      Eliminar
  28. Has mejorado muchísimo el vestido con respecto al original. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Millicentroberts, me alegra mucho que te haya gustado el resultado!

      Eliminar
  29. It's awesome to get item from other country, they become unique where you are :-)love the pictures!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!