viernes, 9 de noviembre de 2012

El último koala

En 1986 estrenaron en España una serie de producción nacional que pronto se convirtió en una de mis favoritas. Sus protagonistas eran Corina, una niña australiana de principios del siglo XXI, y Mofli, el último koala sobre la tierra. Seguro que a más de un@ le suena esta cancioncilla...




"Mofli, el último koala", despertó en mí, mi hermana y mi prima (siempre estábamos juntas) la preocupación por la naturaleza, y nos enseñó lo que era una especie en peligro de extinción. Recuerdo que incluso fundamos algo parecido a un club en el que aprendíamos sobre animales y hacíamos dibujos y carteles en su defensa. 

Desde entonces, una de mis ilusiones sería ver a este maravilloso animal en su hábitat natural. Desgraciadamente, la serie ha probado ser profética. La población de koalas en Australia ha descendido de forma drástica, debido a la pérdida de su hábitat natural (los bosques de eucaliptos) por la deforestación. Si la tala de árboles no se reduce, en pocos años el hombre habrá acabado con   su existencia de forma absoluta. 




Cuando Mattel lanzó este año, dentro de su colección Dolls of the World, la dedicada a Australia, tanto su indumentaria como el hecho de que viniera acompañada de un pequeño koala me hizo incluirla en mi wishlist. Y el día antes de mi cumpleaños, dentro de un paquete procedente de Málaga y bien resguardada en su caja-baúl, llegó a casa Corina. 

Aquella niña que correteaba por los bosques de eucaliptos se ha convertido en una afamada zoóloga especializada en la fauna australiana, y una acérrima defensora de los amenazados koalas. 






Por supuesto, la visita a su amigo de la infancia es obligada. Ahí lo tenemos, tranquilamente posado en una rama, despertándose después de su largo sueño. Y es que los koalas duermen una media de 20 horas diarias. El resto del tiempo lo pasan concentrados en comer hojas de eucalipto, que seleccionan y mastican cuidadosamente.




Los koalas, al igual que los canguros, son marsupiales. Después de su nacimiento, la cría trepa hasta la bolsa de su madre, donde vivirá durante aproximadamente un año.




También como el canguro, el koala se ha convertido en uno de los símbolos de Australia. 






Lo cierto es que su outfit de exploradora está lleno de detalles, como el sombrero a lo Cocodrilo Dandee, los enormes aretes o el cinturón de piel de serpiente (de imitación, of course).  Su maquillaje es suave, pero estoy tentada de repintarle los labios en un tono menos rosa.




La camisa, abotonada por delante y con mangas de farol, y la falda de arpillera con bolsillos están muy bien acabadas, y se ajustan a la perfección a su cuerpo (que por cierto es noventero, tipo Shani para más señas, algo que no termina de cuadrarme y que es el único pero que puedo ponerle a esta muñeca). 




Lo mejor de todo son sin duda sus botas. Las chicas se ya se las están rifando y no me extraña... ¡yo también las querría!




En fin, espero que hayáis disfrutado de esta  sencilla entrada, que he tenido que preparar casi sobre la marcha, debido a mi larga convalecencia en casa de mis padres. La buena noticia es que mi tobillo está casi perfecto y he vuelto a casa y al trabajo, así que en cuanto me ponga al día en el cole podré dedicarle más tiempo a mis chicas y al blog. Tengo muchas entradas esperando a ser preparadas...

¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!


38 comentarios:

  1. impresionante si esque eres la mejor me encantan los kolas esta muñeca es preciosa me encantan las fotos son perfectas todo divino eres una crack la ropa es preciosa y no le falta detalle hasta sus botas xd jeje cuantos acesorios pendientes botones cibnturon wow una pasada como siempre tu entrada de lujo besos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, como siempre eres un encanto, me alegra que te haya gustado esta entrada, aunque sea muy sencilla... Besitos!

      Eliminar
  2. Uff... que si me acuerdo de esta serie, me encantaba de pequeña, Mofly el Koala!! Era maravillosa, qué recuerdos!! La tengo en mi recopilación de series y dibujos de los 80 y 90. Y esa musiquilla tan entretenida al empezar que tenía, -ven a divertirte, ven a ser feliz... Mofly tiene sueño, Mofly se ha dormido...- Guauu.. qué chulada!

    Gracias por este recuerdo que nos has traido. Me ha encantado es Barbie, esa indumentaria que tiene es una pasada, no se puede estar más elegante para este menester, es sorprendente! La camisa verde, la falda y el cinturón son una maravilla, preciosos, y tienes razón en que lo mejor, lo más de lo más son las botas, es insuperable!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, también era de mis preferidas, me alegro que haya despertado en ti esos buenos recuerdos, y que te haya gustado mi nueva niña. Besitos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Mofli tiene sueñoooo Mofli se ha dormidoooo Mofli tiene miedoooo Mofli esta escondidoooo

    Me encantaba ^^ felicidades por la nueva nena, es ideal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que a ti también te conquistó este pequeño animalito jejejeje Besitos paisana!!

      Eliminar
  4. Hola Barbieholics!
    Sí, también recuerdo a Mofli, y a los malos del circo que querían llevárselo y su repetitiva frase "Aplaude Paolo"...jaja.
    La Barbie en si está muy bien ambientada, con su indumentaria tipo safari y sus botas, super originales!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole, bienvenida! No me acordaba yo del Aplaude Paolo, con la de veces que lo decía el malo de la serie. Me alegra que te haya gustado la entrada, besitos!

      Eliminar
  5. Jajaja, de vez en cuando me pongo a cantar la cancioncilla. La Barbie es sensacional, menudo conjunto y menudas botas, me encanta el koala. La verdad es que es una pena, hace poco ví un documental y era desolador. Muchas gracias por la respuesta en mi blog!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Me alegra que mi respuesta te fuera útil, la verdad es que has adoptado a unas niñas preciosas! La cancioncilla de la serie es todo un clásico, mis hermanas y yo la cantamos cada vez que nos ponemos nostálgicas. Besitos!

      Eliminar
  6. Hola, yo la serie no la recuerdo, pero la barbie y las fotos están geniales! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cyborgdoll, me alegra que te haya gustado la entrada, besitos!

      Eliminar
  7. Hola: no me acuerdo para nada de esta serie.. aunque nunca me gustaron mucho los dibujos animados. Me encanta Corina. Al final no compré ninguna de esa colección pero el coala es ideal. La ropa que trae esa Barbie también me gusta mucho. Los pendientes y el gorro son preciosos. Las fotos te quedaron muy bien… me alegro leer que ya están mejor y que has retomado tus rutinas… seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, mis hermanas y yo sí éramos mucho de dibujos animados, bueno, debería decir somos, porque todavía nos pirramos por Disney y las series anime japonesas. La muñeca es muy bonita, pero lo del cuerpo Shani es un fallo, tiene muy poca movilidad y su figura se ha quedado obsoleta para un molde tan actual. En fin, las cosas de Mattel, supongo que tendrían algún remanente antiguo y lo habrán aprovechado, que está la cosa muy mala jejeje Besitos!

      Eliminar
  8. This post was so cute and informative! Very glad your ankle is getting better!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Muff, I'm glad you liked it! And I'm really better, thanks God, I was so bored of being sitting down all day long...

      Eliminar
  9. No la falta detalle!!! y las fotos son preciosas. Eres una gran estilita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lara, eres un encanto, soy consciente del tiempo que lleva comentar en los blogs y tú nunca nos fallas a pesar de la cantidad de gente que mueve tu blog. Muchas gracias y besitos guapísima!

      Eliminar
  10. Hola Rossetti!!!.

    ¡Qué recuerdos con Mofli!. Me encantaba el Koala. Mi hermano y yo nos poníamos a cantar la canción.
    Me alegra saber qué estás casi recuperada y que ya has vuelto al trabajo y a casa. Ya no tendrás que recurrir a enviados especiales. Respecto a la muñeca, normal que se rifen esas botas, son fantásticas!!!!. Ah, y el modelito de exploradora no se queda atrás.

    Un besote.
    http://ziasthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no soy la única amante de ese koala jejeje La verdad es que ya estoy bastante bien, no cojea y aunque no puedo correr ni hacer esfuerzos o estar de pie mucho tiempo, he recuperado mucho movimiento. Y sí, las botas me gustan hasta para mí... Besitos!

      Eliminar
  11. Hola Regina!
    Pensé que los koalas comían bambú, gracias por sacarme de mi error! no sabía que estaban en extinción tampoco, pobres!
    No me suena de nada la serie, debo de ser más mayor.....
    Tu nueva chica va divinamente vestida, me encanta ese cinturón y las botas!!
    No se que le has hecho al blog pero no se ven las letras, corrígelo porfi!!!!
    Y ponte buena pronto, guapetona.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, creo que los del bambú son los Panda. Creo que la Barbie China de esa colección trae uno jejeje Si no eras mucho de ver dibujos, lo mismo te cogió algo mayor. Yo soy del 77, pero me temo que cumpliré los 77 y seguiré viendo dibujos animados. En cuanto a lo que comentas de las letras, lo cierto es que no le he hecho nada, así que supongo que debe ser cuestión del navegador, lo mismo tienes que actualizarlo, a mí me pasa muchas veces. También puedes probar a usar distintos navegadores, Mozilla o Google Chrome. Si sigue dándote problemas dímelo, Besitos!

      Eliminar
  12. Mofli etra una de mis series favoritas, la adoraba a la serie y al koala, desde entonces tengo pasión por ese animal que parece de peluche y muy cariñoso. Me declaro fan de Barbie-Corina, el estilismo es ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que al final coincidimos en muchas cosas! Lo de Mofli es que era una ricura, yo de pequeña quería tener uno de mascota... Besitos guapísima!

      Eliminar
  13. Hola linda, como me alegro de que tu tobillo este totalmente recuperado que ya nos tenias un poco preocupados :) Y te tengo que decir que me he enamorado platonicamente de Corina y su Koala, me gusta un monto, los koalas son de mis animales favoritos, me da muchisima pena que la cosa vaya como va, parece mentira la capacidad de detruccion de maravillas que tiene el ser humano :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kora, pues sí, ya no soy Ironside! A mí también me tiene loca esta chica, me encanta su outfit pero sobre todo la idea que representa. Supongo que tengo todavía una pequeña Corina dentro de mí, con ganas de cambiar el mundo a pesar de lo burros que podemos llegar a ser los seres humanos... Besitos!

      Eliminar
  14. Yo sí que recuerdo esta serie, aunque a mi me daba pena porque siempre querían capturar al koala. Igual que la serie de la foca Silver. Me ha gustado mucho tu post. Las fotos están preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Carmen, siempre andaba el pobre escondiéndose y huyendo de todos los que lo perseguían... Besitos!

      Eliminar
  15. Guapísima, felicidades por haberte hecho con ella ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Moonlight, estoy muy contenta de tenerla en la estantería! Besitos!

      Eliminar
  16. Me alegro muchísimo de que ya estés otra vez a pié del cañón y recuperada. Me ha encantado esta entrada, es muy tierna y con gran sentido de responsabilidad ambiental. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariló! Muchas gracias, ya sabes que tenemos ese té pendiente! Besitos!

      Eliminar
  17. Me encanta el loom de ella para un dia entre koalas.

    besotes suiteros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias La suite, me alegra que te haya gustado! Besitos!

      Eliminar
  18. Hi Rossetti,
    Very nice post to read, it's rewarding to get something that give us good memories - koala, from your childhood. Love her boots, cute!.
    thanks again!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Barbiecafe, I'm glad you enjoyed my childhood memories!

      Eliminar
  19. Hi Rossetti!:)

    Barbie looks stylishly different in the shoot!:)Nothing like a good childhood memory,it makes us what we are today!:)
    Thanks for sharing it with us!!:)
    Beautiful pics as always!!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Pam, I also think this Barby is very stylish even if she is a kind of explorer. And you're right, our childhood memories make us what we are...

      Eliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!