viernes, 2 de noviembre de 2012

"Barbie visita La Concepción", una exposición diferente II

Continuamos hoy con la exposición creada por Alberto Martín sobre la Málaga del siglo XIX, adentrándonos en el interior de la finca y recorriendo sus distintas estancias, gracias a las fotografías enviadas por mi cuñada, Elena.

El primer diorama está compuesto por dos escenas: el estudio y la boda. Aquí podéis ver una imagen de ambas.


 

En el cartel correspondiente a la boda,  se nos informa de que "el 4 de abril de 1875 las hermanas Loring, Amalia e Isabel, obtienen la real licencia para contraer matrimonio. La primera con Francisco Silvela, subsecretario del ministro de Gobernación y la segunda, con Ricardo Heredia, su tío. En la capilla de La Concepción, consagrada a la Inmaculada Concepción, se celebraban las bodas de la familia. La última bien pudiera ser la de Julita Loring Heredia con Ricardo Gross Orueta, quienes se casaron el 11 de junio de 1905 a las 9 de la mañana".









Por otra parte, en el correspondiente al estudio podemos encontrar la razón por la que éste fue creado:  "La dueña de La Concepción, Amalia Heredia, había sufrido la pérdida de dos de sus hermanas al irse a estudiar fuera de España y contraer ambas una enfermedad. Es por eso que optó por educar a sus hijos en casa con tutores, hasta que consiguió traer el primer colegio de España de la orden francesa de la Asunción a Málaga".
 

 
 
 
 


En La Concepción, como en otras casas-palacio de la época, no podía faltar la biblioteca. "La familia tenía una selecta colección de libros, con manuscritos inéditos, libros del s. XV, y toda obra clásica que se publicara relacionada con la historia de Málaga. Según decían, lograron introducir cierto gusto bibliográfico entre la población. Llegaron a reunir también numerosos incunables, libros de Plutarco, Santo Tomás y Boccaccio".
 







Tampoco podía faltar el salón, el lugar de reunión por antonomasia. "Eran famosas las veladas celebradas en La Concepción. Las tertulias estaban formadas por financieros, políticos, escritores, comerciantes, etc. En ellas se gestó parte de la historia política de España y la transformación de la ciudad de Málaga".










 
 






La última estancia es el alma de cualquier hogar: la cocina. "Lo mejor de la cocina española, francesa, italiana e inglesa, se hacía en la cocina de La Concepción. El cocinero, Guillermo Moyano, escribió un libro al respecto dedicándolo a los marqueses, donde se recogen las recetas de las comidas que se servían en la hacienda". Éste es otro de mis dioramas favoritos. ¡Atención a los pequeños ratones que corretean por el suelo!




 




 


Esperamos que hayáis disfrutado de este barbiehólico viaje en el tiempo, yo puedo aseguraros que haré lo posible por ir a visitar esta increíble exposición que estará abierta al público hasta el próximo 6 de enero de 2013.

¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!


 

19 comentarios:

  1. A ver si este mes puedo ir entre semana que seguro estará más tranquilito. Es que si está chulo en fotos, cuando lo vea in situ con mis propios ojos...

    ResponderEliminar
  2. Amei ver estes cenários! Lindos e a barbie é perfeita para a época... a sua beleza é intemporal! visita o meu blog!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante que cantidad de detalles, desde luego estoy totalmente de cacuerdo contigo de intentar por todos los medios ir a verla, creo que es algo que no no podemos perder.
    Y las fotos perfectas de nuevo felicidades a las dos por mostrarla con tanto lujo de detalles y con unas fotos tan preciosas.
    Un besote muy grande y espero que ya estes casi recuperada del todo.

    ResponderEliminar
  4. Increíbles las escenas, parecen tan reales que soy capaz de perderme en ellas admirando cada detalle, cada miniatura, cada figura... guauuu... me quedo sin palabras... es asombroso lo bien montado y preparado que está, menudo trabajo!

    Al leer la historia de esta familia malagueña me he acordado del famoso "Cortijo Jurado" de Málaga, que creo que perteneció a descendientes de esta familia Heredia (no sé si me equivoco), yo es que he pasado varias veces por allí y se trata de un enorme cortijo de lujo (ya abandonado) situado en lo alto de una pequeña colina, con un aspecto impactante y asombroso que llama la atención de todo aquél que pase por allí (es imposible no mirarlo, es terrorífico...). En internet hay mucha información acerca de ese cortijo, para todo aquel que le/s guste/n las historias de miedo (jaja)

    Saludos!!!



    ResponderEliminar
  5. Tengo que reconocer que me han gustado más los exteriores, pero a los interiores tampoco les falta detalle, es increíble la de trabajo y horas de elaboración que tiene que haber llevado hacer esta exposición. Me ha gustado mucho, gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  6. madre mia menudo repertorio me quedo anodadada que belleza cuanto arteeeee son preciosas siden que las segundas partes nuncan son buenas jeje pos esta e sperfecta y preciosa como tu guapa besos te quedo d elujo ;)

    ResponderEliminar
  7. Funny, when I read "the wedding" at first I thought I was a big scene about a wedding ceremony, like the priest, groom, bride…guests
    My favorite one was the kitchen as the variety of food, coming from different countries brings everyone together.
    Thanks Rossetti (and Elena) for sharing!

    ResponderEliminar
  8. Como dije en su dia INCREIBLE. SI tuviera medios me encantaría verl en directo.
    Nada nada, nos vamos las 2 de excursion cuanto se te cure esa patita. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Si la parte con la exposición de exteriores me fascinó, esta sobre los interiores tampoco me ha defraudado en absoluto. Si hasta hay una mesa de billar!

    ResponderEliminar
  10. Thanks again for sharing these pictures. I love period pieces. The fashions and all the details were great to see.

    ResponderEliminar
  11. Como me ha gustado!!Iban todas preciosas y ellos igual

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  12. My goodness, they did such an amazing job. I would have loved to have seen this in person. Thanks for posting!

    ResponderEliminar
  13. Es increíble!!! como me gustaría ver una exposición así.
    Espero que ya estés recuperada.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, muackkkkkkkk

    ResponderEliminar
  15. Que chulo!! yo quiero ir!! que suerte tengo que me pilla cerca!! Le voy a ir buscando el hueco ya!!! besos!!

    ResponderEliminar
  16. Rossetti, no había podido entrar en el blog hasta hoy, y tengo que decirte que las entradas dedicadas a La Concepción me parecen formidables. Qué maravillosa recreación, vaya trabajo y cuanto arte. Y tu cuñada por tomar tan buenas fotos y tú por el montaje en el blog tenéis mucho mérito.
    ¡Gracias por tan fantástica visita!

    ResponderEliminar
  17. Como ya dije en el primer post, una exposición espectacular que no me importaría nada visitar jeje. Además de disfrutar de mi pasión por Barbie, también por que no, aprender más sobre la maravillosa ciudad de Málaga.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Alberto Martin el creador de TENT-ACION y mas exactamente quien se ha dedicado a hacer con tanto mimo y dedicacion esta exposicion en la Finca de la Concepción.
    Quiero agradecer tu excepcional publicacion sobre mi trabajo en tu blog, y os invito a todos a que participeis de otra nueva creacion de un Belén Navideño (de Barbies y Kens, como no podia ser de otra forma).

    Este se encuentra en Málaga en el Centro Comercial Málaga Plaza y se puede visitar en los dias de apertura de dicho centro de 12:00 a 20:30 y hasta el Seis de Enero del próximo año.

    UN SALUDO www.tent-acion.com

    http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-500-kens-barbies-ataviados-vestimentas-artesanales-protagonizan-singular-belen-malaga-20121125134444.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, no te imaginas la ilusión que nos ha hecho que te pongas en contacto con nosotros y que hayas disfrutado de estas entradas, es un honor! Ya me he puesto en contacto con nuestra "corresponsal" en Málaga, y en cuanto tenga tiempo se pasará cámara en mano para ver tu Belén, y por supuesto prepararle una entrada para poder compartirlo con todos nuestros lectores. Un abrazo!

      Eliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!