viernes, 7 de septiembre de 2012

¡Que me las quitan de las manos! (II)

Agosto acababa de asomar al calendario, y mis suegros habían venido a pasar el fin de semana con nosotros. Por supuesto, en cuanto llegaron los llevamos a comer al bar de la familia de mi cuñado, el Pájaro Pinto, en la típica Plazuela del Tío de la Tiza. El mejor pescaíto frito en el corazón del barrio de la Viña, una delicia para cualquier paladar. El caso es que íbamos de camino allí cuando me fijé en una de las mantas llenas de cachivaches que suelen colocar en los aledaños de la Plaza de Abastos. Concretamente en la esquina de la manta, donde me pareció ver algun cuerpecito de vinilo. Inmediatamente me acerqué a curiosear, y efectivamente pude comprobar que había un batiburrillo de muñecas, ropa y complementos. Entre que me estaban esperando y que los del puestecillo estaban ya recogiendo, agarré la primera que vi, cogí algunas piezas de ropa y pagué los tres euros que me pedían por todo.

Cuando llegué a casa, y tras identificar a esa primera Barbie, comencé a hacer memoria y a identificar a algunas de las que había dejado. Me di cuenta de lo torpe que había sido, y decidí volver a primera hora al día siguiente, para hacerme con el resto. Así que ni corta ni perezosa, justo después de desayunar me acerqué a la esquina de la Plaza, y con alivio comprobé que toda la tropa de vinilo me estaba esperando justo donde las dejé. Iba dispuesta a regatear, así que con mucha seguridad le solté al chico un precio bastante bajo, con intención de negociarlo.

-Diez euros por todas las cosas de Barbie.

-¡Venga, vale! -me contestó la mar de contento, mientras sacaba una bolsa y comenzaba a meter cosas dentro. Creo que en ocasiones se me olvida que lo que para mí es un tesoro, para otros es poco más que basura.

Cuando llegué a casa y pude admirar mi botín, llegue a la conclusión de que todo aquello debió pertenecer a una niña que o bien cuidaba muy bien sus juguetes, o no jugaba con ellos. Todo estaba sucio, sí, pero no mordido ni rasgado. Aquí tenéis una foto de todo lo que incluía aquella bolsa mágica.




Después de las consiguientes sesiones de lavado y spa, pasé a la fase de identificación. Mi marido la llama "C.S.I. Barbie", e incluso le pone la banda sonora: "Whoooo areeeee youuuuu... Barbieeee... Barbiee...". Y he aquí los frutos de mi trabajo muñequil:

Los primeros en aparecer fueron Ken & Tommy Clases de Natación / Swim Buddies de 1999. Aquí tenéis una foto de la caja original:




Y aquí de los míos. Los únicos complementos que han sobrevivido han sido un bote de protector solar y una botella de agua además de los dos pares de gafas de natación. El pequeño Tommy viene completo, pero Ken viene descalzo y desnudo, así que le he puesto un bañador Fashion Avenue de Ralph.




Tommy está nuevo, no creo ni que lo metieran en el agua alguna vez, por el buen estado y la suavidad de su pelo. Eso sí, el mecanismo trasero que movía sus piernas para nadar ya no funciona.




No tenía ningún Ken de esta época ni con este molde, más maduro que los actuales. Y tampoco tenía ningún Tommy, así que podéis figuraros la ilusión que me hace que vivan en mi estantería. De hecho les tengo reservada una entrada muy importante en las próximas semanas.




La segunda identificación fue la Barbie Bead Blast de 1997. Aquí tenéis una foto de la susodicha en su caja.




Y aquí, de la mía, a la que he decidido llamar Susana y a la que también veréis aparecer en esa entrada de la que os hablé antes. Conserva su outfit completo y el cepillo, aunque las pinzas-tijera y las cuentas han desaparecido.




El molde Mackie es uno de mis favoritos, y en este caso creo que el maquillaje consigue un efecto de dulzura en la expresión que me ha conquistado.




De pequeña, esta chica me hubiera vuelto loca con su larguísima melena. Tenía algunas manchas de rotulador en el flequillo, e innumerables enredos (consecuencia de poner y quitar cuentas), pero la mascarilla le ha dejado el pelo muy suave y brillante.




Lo único que no me convence es su outfit, así que para posar en mi estantería he decidido cambiarselo por el de la Barbie Cool Blue, de 1997.




La Barbie debieron venderla antes de mi primera visita, porque en ese momento no vi ninguna articulada. Sin embargo, y a excepción de los zapatos (los de la foto son unos Fashion Fever), su outfit estaba completo y en bastante buen estado.




La siguiente es la Barbie Bella Dumiente / Sleeping Beauty, de 1998. Aquí tenéis una foto de esta princesita dentro de su caja.




Y aquí está mi Aurora (porque las Bellas Durmientes no pueden tener otro nombre) con su impecable vestido. Yo no soy mucho de princesas, pero a lo tonto ya tengo tres en mi estantería. El cojín casi no tiene pilas y suena a psicofonía, pero por lo demás está en perfecto estado.




Esta muñeca tenía un mecanismo especial en la espalda que hacía que se le abrieran y cerraran los ojos. De hecho, su cabeza está hecha de un material más duro que el convencional, y está fija en el cuello. Sin embargo, el mecanismo ya no funciona correctamente y más que cerrar los ojos consigue un efecto de caída de pestañas que puede interpretarse como gesto seductor o como efecto secundario de sustancia psicotrópica. Tiene también un molde Mackie muy dulce, y su melena ondulada fue la que más trabajo me dio. Además, conserva la corona y el collar.




¡Y también los zapatos!




La reina de este lote es sin duda la Barbie y su Boutique / Cool Shopping. Aquí la tenéis en su caja original.





Y aquí la mía, que increiblemente conserva la mayor parte del set, a excepción de la falda vaquera, la camiseta, el bolso negro, los calcetines, la tarjeta de crédito y la bolsa de papel.




Aparte de mucha mugre y enredos, Paris (nació con una tarjeta de crédito en la mano, así que no podía llamarse de otra manera) estaba perfecta, y su rubia y larga melena luce como el primer día. Su outfit no es mucho de mi gusto (prefiero las gasas, volantes, chales y floripondios varios de las ochenteras), pero debo reconocer que ha quedado guapísima.




Y aparte de un sinfín de pegatinas en su parte trasera (que quité pacientemente con alcohol) y una buena capa de suciedad y polvo, el mostrador estaba en muy buen estado.




La caja registradora guardaba varias sorpresas: el scanner, el terminal de la tarjeta de crédito y los botones tienen sonidos cuando los pulsas. Por poco si me da algo cuando comprobé que funcionaba. Y pulsando otro botón, el cajón se abre.






Estoy tentada de conseguir la falda y la camiseta que me faltan, hacer en cartulina la bolsa, la tarjeta y algunos billetes, y un fondo especial donde poder colocar las perchas, para que este set luzca como merece. Cuando lo complete, le dedicaré una entrada con todos los detalles.

Por desgracia, al siguiente set que identifiqué le faltaba lo principal: la Barbie, en este caso la Dentista, de 1997. Aquí lo tenéis tal y como aparecía en su caja.




Y aquí lo que pude rescatar: el sillón, la pequeña Kelly (sin su osito), algunos utensilios (creo que sólo falta el cepillo y una herramienta), los zapatos y el peine.




Sin embargo, ya he ideado un plan para tener mi propia Barbie dentista, también con su correspondiente minidiorama. Todo es cuestión de echarle imaginación...

Con el siguiente set me ocurrió lo mismo, y en este caso me da muchísima pena porque la muñeca es una preciosidad. Se trata de la Teen Skipper Cool Sitter, de 1998.




Y ésto es lo que quedaba de un set tan bonito. De nuevo, creo que podré hacer algo para al menos conseguir una canguro parecida a la original.




Y es que es una lástima no aprovechar esos bebés tan regordetes.




De nuevo, una Barbie "missing": la Sweet Treats de 1998. La idea del set era bastante divertida: cortabas con los moldes cualquier tipo de bizcocho blando, preparabas con la batidora (que funcionaba de verdad) el glaseado y lo decorabas con bolitas de colores, consiguiendo pequeños pasteles o tartitas de tamaño Barbie.





De este set se conservaban el outfit (excepto el delantal y los zapatos, los que lleva el maniquí son de origen asiático), los utensilios de cocina (excepto los cucharones) y el cepillo. Me encantaría conseguir la mesa, pero al parecer es bastante difícil. Con ella, podría hacer otro minidiorama resultón.




La última de mis identificaciones fue de las más difíciles. Se trata de dos packs Fashion Touches, de 1998. El primero, consistente en medias, sombrero y bolso está completo. Del segundo, consistente en medias, sombrero y gafas de sol, sólo se conservaban los dos últimos. Aquí tenéis los originales:





Y aquí los del lote (muy Ágata Ruiz de la Prada, por cierto):




El último outfit etiqueta Barbie está sin identificar, y de hecho no estoy segura de si se trata de un pack de ropa, de una Barbie jardinera, o de si cada uno era de su padre y de su madre. Pero a mí me pareció que quedaban muy bien juntos, y estoy deseando utilizarlo para alguna sesión de fotos.




El resto, sin identificar, es un batiburrillo de ropa y complementos Bratz, y zapatos y cubiertos que bien pueden ser de Barbie o de Balbie, porque así no hay quien los distinga.




En fin, que como véis, los 13 euros me cundieron muchísimo, y sobre todo me han vuelto a demostrar que no me hace falta invertir mucho dinero en esta afición para pasar muchas horas de diversión y sentirte como una niña la mañana de Reyes.

¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!


53 comentarios:

  1. Madre mia chica que pedazo de lote que te comprastes. Yo tengo caso todas las barbies y el ken, eso si me faltan muchos de los conjuntos de ropa pero bueno ya las ire vistiendo.
    Bueno pues no me queda mas remedio que decirte Ole Ole y Oleee!!!!!!! Felicidades !!!!
    Muchos besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barbie adiccion, desde luego que tu coleccion es enorme! Seguro que poco a poco les vas consiguiendo los conjuntos de ropa a tus ninyas. Y de nuevo gracias por tu ofrecimiento guapisima! Besitos!

      Eliminar
  2. wow! que guays! te sigo

    pasate por mi blog y sigueme si te gusta

    xx

    www.sickbytrend.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenido, Sick by Trend! Me paso tambien por tu blog, seguimos en contacto!

      Eliminar
  3. Wow! All of your stuff looks great! Your photos are fantastic! Thanks for sharing!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Chynadoll!! I had a stroke of luck, to be honest, the lot was so cheap and the dollies were in quite a good shape!

      Eliminar
  4. Bueno bueno bueno... BUENO!!!!!!!

    Me encanta todo!!!!Qué suerte has tenido, menuda ganga!!

    Me parecen todas unas Barbies preciosas! Yo tampoco soy mucho de princesas, pero esa Aurora me flipaba de pequeña por el mecanismo de los ojos!

    El Ken con Tommy es precioso, sacaron varios sets de ellos dos, yo tengos los primeros que salieron: http://e.kotear.pe/images/19106/barbie-ken-hermano-mayor-y-tommy-mattel-199610490396_3_2009324_15_29_47.jpg

    La Skipper canguro la tengo yo, tengo dos de hecho y eran mis mellizas porque me las regalaron iguales dos familiares porque la había pedido con mucho empeño xD

    Mira, te he buscado el pantalón de Skipper en ebay y el vendedor es internacional: http://www.ebay.com/itm/Barbie-Teen-Skipper-green-pink-plaid-fleece-pants-Cool-Sitter-1998-26756-/370576254504?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item564810e628 la muñeca no la he encontrado suelta, lo siento!

    Respecto al grupito final de ropa y demás, el vestido con la regadera me suena que fuese de un pack de ropa de Barbie que era algo así como jardinera, pero la camiseta me parece que no es del conjunto. La chupa es de Bratz/Myscene, el peine y el sonajero son de los que traían las primeras Shellys, y los cubiertos me suenan vagamente de una especie de casa-cocina que tenían mis primas que era de la Nancy que sacaron tamaño Barbie, pero no me hagas mucho caso...

    Disfruta mucho de todos estos juguetes! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Divina, muchas gracias porque como siempre me ayudas mucho con tus comentarios, eres unica buscando informacion sobre Barbie!! Los pantalones los he localizado y comprado ya en todocoleccion, aunque de momento tengo pensado coger a una Hanna Montana que tengo para que haga de canguro, mientras no encuentro la Skipper. Del conjunto de jardinera la camiseta viene cosida al traje, pero creo que tienes razon y que se trata de un pack de ropa, es lo que tiene mas sentido. De nuevo gracias y besitos!!

      Eliminar
  5. Y, aunque no sea la Skipper canguro, he encontrado esta Skipper de venta internacional a OCHO EUROS

    http://www.ebay.com/itm/Gorgeous-Barbie-Teen-Skipper-Long-Blonde-Hair-Nude-FLAW-/300774787556?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item46079309e4#ht_2051wt_1143

    Si quieres una de brazos articulados y no encuentras una Skipper, también puedes comprarte una Generation Girl, que son una colección que sacaron con el cuerpo de Skipper y que traen brazos articulados; son estas:

    http://p2.la-img.com/249/23369/8260514_1_l.jpg

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, he echado un vistazo y resulta que los gastos de envio son de 34 dolares... como se pasa el personal!! Seguire buscando... Hace poco tuve la posibilidad de comprar en una tienda una generation girl, concretamente la del molde Lara, pero no me convencio del todo y al final se quedo en la tienda. Lo mismo para navidades si sigue alli me la autoregalo...

      Eliminar
  6. Me he quedado muda... Menudo tesoro!! Me encantan las fotos y todas las muñecas, es una suerte que estuvieran en tan buen estado... No sé donde andarán las barbies de mi niñez, pero la verdad es que les di muy mala vida :S Mi favorita sin duda es la princesa "caida-rara-de-ojos" no sé por qué me ha recordado de inmediato a Marilyn Monroe, que se pensaban que tenía una mirada super pícara y era así porque la pobre no veía tres en un burro. Mil besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kora, gracias por comentar!! Y eso de que les diste mala vida? Les pintabas la cara, les tatuabas el cuerpo con cariocas y las rapabas jejejeje Era lo tipico en nuestra epoca. No sabia lo de Marilyn Monroe y me ha hecho mucha gracia, ahora resulta que tambien tengo una Barbie miope... Besitos guapisima!

      Eliminar
  7. Hola: menuda suerte… es un tesoro!!! Me encanta ese Ken y Tommy. Tengo a un Ken como ese mismo molde de cara pero creo que el mío era un príncipe… También conservo la Barbie Bead Blast de 1997 aunque la mía tiene el pelo algo mal. Coincido contigo en que la dueña de todos esos juguetes no debía de jugar con ellos… seguro que estaba enganchada a la consola o sucedáneos… También tengo a esa Aurora y detrás de la cabeza tiene un ganchito y le puedes cerrar los ojos. Esa la tengo muy nueva porque me daba pena cambiarla de ropa. El cojín lo utilizo mucho en las entradas que hago. También tengo el mueblecito con la caja registradora y me encanta por los sonidos. Hace años los complementos era más realistas. Fíjate que no era nada de color rosa… También tengo la Teen Skipper Cool Sitter con los bebés aunque no conservo los complementos. Adoro tus compras y tienes razón que no hace falta gastarse mucho dinero para estar entretenidas con nuestras ‘cositas’. Me alegro que hayas encontrado todas estas preciosidades … seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, desde luego que siempre me quedo con la boca abierta con tu coleccion de barbies, es que es una pasada, las tienes todas!! Un dia deberias sacar fotos de donde las tienes y como las organizas, porque tengo mucha curiosidad. Yo estoy pensando en hacer lo propio a finales de anyo, como un inventario tras mi segundo anyo de coleccionista 'oficial'. Besitos guapisima!

      Eliminar
  8. que guay!!! es genial! y además me acabo de dar cuenta de una cosa: yo ya sabía que tenía la canguro...pero lo que no sabía es que tambien tenía los bebés, solo que yo se los coloqué a midge...pero son los mismos, uno rubio y otro castañito.

    La verdad es que es genial cuando compras algo en un rastrillo y luego viene el trabajo de CSI. A mi me encanta.

    Enhorabuena por tus magníficas compras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky! A mi tambien me encanta el trabajo de investigacion para descubrir el origen de una Barbie, al final siempre es un reto. Me alegro de haberte ayudado a identificar a los bebes, ahora los puedes colocar juntitos. Besitos!

      Eliminar
  9. Uy Rossetti pues tenia una cosita para a ti, que una amiga quiere vender, luego cuando este en casa te mando fotos, que creo que una de ellas estaba en tu wishlist ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuki que me has dejado en ascuas!!!!!! Cuando puedas enviame fotos por email, y ya hablamos!! Besitos!

      Eliminar
  10. Todo esas muñecas por solo diez euros!! impresionante!! El detalle de los botones para tapar las partes íntimas de los muñecos/as es muy, muy, muy bueno, lo que me he reído al verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lynn! Pues si que fue una suerte lo del lote, ese dia no podia ni creermelo...

      Eliminar
  11. ¡¡¡Menudo botiiiinnnn!!! Si es que en los mercadillos se encuentran cositas interesantes. Yo he encontrado una barbie ochentera por 50 céntimos pero está un poquito peor que las tuyas, sobre todo el pelo. Más adelante la subiré para ver si alguien experto en barbies me puede decir de quién se trata.Bezozzzzz y enhorabuena por ese hallazgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! Una ochentera por 50 centimos... vaya chollo! Seguro que la dejas como nueva, cuando subas las fotos a ver si puedo ayudarte a identificarla. Besitos!

      Eliminar
  12. Madre mía, que suerte :D
    Me encanta la Barbie y su Boutique :)
    Felicidades ^^
    Yo tengo REPETIDO el pantalón de la Cool Sitter, y tengo el delantal de la Sweet Treats...
    Además tengo unas amigas que tienen la Cool Sitter, la he visto en directo y si que es una preciosidad. Ellas también tienen algún que otro set de Fashion Avenue.
    Te mando fotos de mis pantalones y mi delantal, que te los quier enseñar, pero mándame un e-mail desde el blog. ¡Besos y que las disfrutes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba! Pues si que tuve mucha suerte, y coincidimos en la favorita jejeje. Los pantalones de la cool sitter ya los he conseguido, estoy en espera de que me los manden a casa. El delantal tendra que esperar por ahora, porque el presupuesto para munyecas ha ido a parar a ropa para mi, que me hacia falta para el trabajo. Y la cool sitter espero conseguirla algun dia, me parece preciosa! Me encantara ver esas fotos, asi que te mando el mail ahora mismo, besitos!

      Eliminar
  13. madre mia que maravilla alucino contigo me dejas con la boca abierta es increible lo que saves lo que haces yo no podria jamas trate ninguna d emis muñecas con ese cariño lo cierto es un secreto ahora uqe nadie nos lee ijij esque era poco femenina y lo sigo siendo era mas d pelotas deportes etc simplemente espectacular me quito el sombrero ante ti eres unica un besito preciosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras eva, tu siempre tan encantadora! De lo que comentas mi hermana pequenya era igual... mientras mi hermana mediana y yo adorabamos a nuestras barbies, a ella no le gustaban y preferia el deporte y el atletismo. Pero es cuestion de gustos, por supuesto!!

      Eliminar
  14. que genial¡¡¡¡ como te lo montas,
    aqui se hace un mercadillo al mes, el primer domingo, en un pueblo cercano donde yo pongo un puesto para vender... sobretodo aquellos libros y figuras que tienen que desaparecer de las estanterias para dejar sitio a mis nuevas adquisiciones de vinilo....
    pues por mas que busco nunca encuentro nada de este tipo¡ jo¡¡
    la verdad que em encanta como lo identificas y el amor con que las tratas, la bella durmiente la conserva mi madre intacta.
    las dmas no las conozco y no puedo ayudar a identificar a la jardinera perdida. pero alguna de las cositas del monton parecen de bratz no?¿
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarai! En realidad tuve mucha suerte al encontrar el lote porque no se trataba de un mercadillo per se, sino una pareja que suele poner una manta en los alrededores del mercado, exponiendo cualquier cosa que encuentran o consiguen, normalmente ropa, figuritas de porcelana o libros. Sólo he ido una vez a un mercadillo, y me encantaría tenerla posibilidad de ir más veces, pero lo cierto es que me coje muy a desmano de donde vivo. Así que no pierdas la esperanza, que seguro que un día de estos tienes también un golpe de suerte. Besitos!

      Eliminar
  15. Menudas joyas has encontrado, y en perfectas condiciones! Si es que eres la nueva Rossetti Jones, en busca de las Barbies perdidas!!!! Aún no he pasado por un mercadillo a ver si encuentro algo, pero viendo todas las cosillas que encontráis, tendré que hacerlo algún día!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, qué bueno lo de Rossetti Jones, mi marido me dice Rossetti Grisson pero me parece que lo voy a cambiar. Y lo del mercadillo lo tienes que probar, al final es adictivo jejejeje Besitos!

      Eliminar
  16. Enhorabuena por estas nuevas adquisiciones!! Has tenido mucha suerte porque además de haberlas conseguido a un precio genial, estaban en bastante "buen estado". También quiero felicitarte por el excelente trabajo de investigación que has hecho, madre mía! Y me ha encantado lo de C.S.I Barbie jeje. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pasión por Barbie!!! Sí que he tenido suerte porque aparte de sucias y con el pelo enredado estaban todas perfectas. Y lo del CSI fue mi marido, que le hace mucha gracia cómo me pongo a identificarlas... Besitos!

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Gracias Ilona! Sí que tuve suerte, tienes razón! Besitos!

      Eliminar
  18. Hola from Brasil!
    Yo no se hablar espanhol, pêro tengo algo a decir:
    1 - amo seu blog
    2 - tu e vicky walking compraram em el mismo mercadillo esas munecas!
    tu tiene algunos outfits de munecas que ella há comprado. Como lá cool blue e lá dentista!
    Besos
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale y bienvenido! Me alegra que te guste nuestro blog, y lo de vicky es verdad que es una casualidad! Besitos!

      Eliminar
  19. Tu tesoro!!!! Que trabajo tienes ahora, seguro que las dejas divinas, Estoy deseando ver el resultado.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Be Sugar! Tienes razón, son un tesoro! A ver si tengo suerte y puedo montar unos buenos dioramas para mi vitrina. Besitos!

      Eliminar
  20. What wonderful finds! I love that your husband teases you about your CSI abilities, lol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Muff!! My husband usually takes all my Barbie stuff with a great sense of humor (luckily!)

      Eliminar
  21. Nena, has triunfado. Menudo lote y sólo por 10 euros!!! Si yo encontrase algo parecido fliparia en colores jajaja. Me encantan los Ken de los 90, se ven más masculinos que los de ahora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judith!! Te puedo asegurar que flipé. Me pasé el camino hasta casa mirando la bolsa con cara de niña de diez años la mañana de Reyes. Y estoy de acuerdo contigo, los Ken de los ochenta y noventa se ven más masculinos que los actuales... Besitos!

      Eliminar
  22. What great dolls and accessories! I'm so happy you went back. I had never seen the swimming Ken and Tommy. So great that most of the sets had a lot of the pieces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Vanessa! It was a stroke of luck they were still waiting for me!

      Eliminar
  23. Hi I just discovered your beautiful blog,and what a perfect name your blog has ;)I followed YOU!!!Well,I am a big time Barbie fan,just started a blog on her a few days ago,I would appreciate it very much if you follow me back at http://dollsvalley.blogspot.in/ !!
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Pam, and welcome!!! I have just visited your blog and you have a new follower!

      Eliminar
  24. Que pasada y menudo trabajo!!! que maquina!!!!! jajjaja.
    Recuerdo cuando a mi hermana le regalaron esa micma Skipper, la de los bebes, aun la tiene.
    Te hab quedado increibles, ahora a disfrutarlas!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara! Tu hermana tiene suerte de tener esa Skipper, me parece una muñeca preciosa y estoy deseando conseguirla! Besitos!

      Eliminar
  25. hola soy mexicana te confieso que siempre quise la barbie boutique pero nunca se me concedio

    ResponderEliminar
  26. siempre quise la barbi boutique pero nunca se me concedio de hecho ninguna barbie hasta ahora y o le compro barbies a mi hija de 6 años

    ResponderEliminar
  27. esos 2 bebes los tiene mi prima,que venian en un carrito doble y creo que con una barbie.

    ResponderEliminar
  28. El que no has encontrado si es de una barbie jardinera, yo tenía una igual!!!

    ResponderEliminar
  29. me quedé impresionada con la suerte que tuviste, muchas de las colecciones están casi completas! yo también he adquirido muñecas de segunda mano y que luego e identificado pero sólo por su molde de cara, cuerpo y maquillaje, nunca encuentro sus complementos, haz tenido mucha suerte. De todas las que mencionas, yo tengo a la Barbie cool blue con todos sus accesorios, incluso aún conservo la caja, la Barbie dentista hace muy poco la logré obtener, casi nueva, con su caja y todos los complementos, y las otras que muestras me traen muy buenos recuerdos de mi infancia cuando aparecían en anuncios y yo quería tenerlas todas jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!