viernes, 15 de junio de 2012

Feria de San Antonio 2012 - Flamenkea

¡Cómo pasa el tiempo! Hace nada estábamos comiendo las uvas y esta semana estamos ya en plena Feria de San Antonio aquí en Chiclana. Ya el año pasado les tocó a Pat y a Gema ir a tal evento vestidas para la ocasión, la una llevando un vestido 2x1 y la otra con un resultón mantón de manila. Este año pensaba que no me daría tiempo de preparar nada, pero en una tarde me animé con mi segundo traje de faralaes, al que he bautizado como "Flamenkea" por el comentario que mi marido hizo al verlo: "¡Pero si parece que lo han diseñado los del Ikea!". Yo no le veo nada de sueco, pero supongo que la combinación de telas y colores le han recordado a las colchas y cojines de la popular empresa de la que me declaro fan.

Para las fotos quería un escenario adecuado, así que aproveché una visita a casa de mis padres y subí con Olivia (la elegida este año para representar a Barbieholics en la feria) a la azotea donde mi padre cultiva un pequeño, pero muy alegre y colorido, huerto urbano. 

Siguiendo con la tradición iniciada el año pasado, para la confección del traje de flamenca utilicé como tela base la de una camisa de rayas que hace mucho que se me quedó pequeña. Si el año pasado el cuello me sirvió como volante, este año lo utilicé para hacer el corpiño, y añadí un volante del mismo color para dar unidad. Para la parte inferior decidí reutilizar la falda del conjunto Feng Shui, cuyo color verde manzana casaba perfectamente con los tonos del corpiño. El toque "Desigual" lo da el volante superior, de tela de gasa morada estampada con flores en tonos malva, con la que también hice un fajin.

Como complementos, una flor de tela a juego con la falda, una peineta y los pendientes de Xarah Collection. Y sin más, os dejo con la sesión de fotos de Olivia, que disfrutó de la belleza del huerto urbano de mi padre.


Bajo el árbol de membrillo...



Enredada en la buganvilla...



Entre la aromática lavanda...





A la sombra de la parra...





P.D. Aunque ya la he modificado, en la anterior entrada podía dar la impresión de que la propia Rosana era la dueña de las Barbies que me envió, cuando en realidad pertenecían a una conocida suya. De todas formas, si habéis entrado alguna vez en su blog y visto el cariño con que viste a todas sus muñecas, sabréis que no es su estilo ser tan "creativa" con ellas. Siento la confusión.

¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!




29 comentarios:

  1. Guapisima¡¡¡ me encantan los colores tan veraniegos, el verde manzana es un color precioso y con ese morado queda ideal.
    Con respecto alcomentario de tu marido... puede ser pero tu tienes mucho mas arte que el Ikea.... hasta la flor te ha quedado de lujo¡¡
    las fotos preciosas. nosotros tenemos un huerto y un jardin.. cuando quieras puedes venir a sacarle uas fotos a las chicas y pasar unos dias...¡¡¡¡
    pasalo muy bien en la feria¡ y a disfrutar¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sarai, eres un encanto!! Qué suerte poder tener huerto y jardín, lo de mi padre está en una azotea y aunque la tiene preciosa no es lo mismo. Deberías animarte y hacerle alguna sesión a tus niñas en ese trocito de naturaleza, siempre lucen mucho más. Besitos!

      Eliminar
  2. Love that dress! Great color combo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito huerto y qué bonito vestido! Olivia está súper guapa y esos colores le sientan genial! A ver si este verano me animo a coser yo también sin morir en el intento :) besos! pasadlo bien en la Feria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Divina, de verdad te aconsejo que lo intentes, aunque al principio sea un poco desastroso poco a poco vas aprendiendo y mejorando, y se pasa genial mientras lo diseñas y lo coses. Besitos!

      Eliminar
  4. ohhh que maravilla d etrage es sumamente bonito en una tarde todo lo que te dio tiempo impresionante madre mia donde metaras tantas cositas xd ejej te faltara sitio guapa,me encanta el huerto de tu apdre es supermegapreciosooooooo mi hijo pekeño tb le dio por cultivar es un autentico maestro de echo hoy le cogi unos rikisimos tomates ejje pobre en cuanto llego lo vio y me regalo ijij desde aki te mando un besazo guapa me encantan las fotos la peineta es una pasada y k decir d ela flor besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva! Qué arte lo de tu hijo, seguro que se sentirá orgullosísimo de su cosecha de tomates, y tú más como su madre! Besitos!

      Eliminar
  5. Vaya pinta estupenda que tiene el huerto urbano de tu padre, me encantan las azoteas convertidas en jardín. El trajeme parece precioso, una perfecta combinaión de clasicismo y modernidad, ¡eres una artistaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ilona! La verdad es que le dedica mucho tiempo y cariño, y para ser urbano es como tener un pequeño trocito de naturaleza en casa. Incluso recoge tomates, pimientos, higos o pequeñas naranjas para después hacer confituras... Besitos!

      Eliminar
  6. Hola: un vestido realmente maravilloso. Qué colorido y que hechura tan bonita. La verdad es que tienes un don con la costura... Menudas creaciones haces en poco tiempo. También te felicito por las fotos. Tienen un colorido maravilloso... ya parece verano no como por Galicia que estamos en un segundo invierno... Olivia estará encantada en la Feria de San Antonio. Seguro que atrae todas las miradas por su elegancia... Enhorabuena por tu creación... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, la verdad es que el traje era bastante mejorable, pero no tenía más tiempo y me hacía ilusión al menos vestir a una de mis chicas. Por aquí ya estamos en verano y yendo a la playita en cuanto el viento de levante nos lo permite. Besitos!

      Eliminar
  7. Madre mia chica que maravilla !!!!!! Es precioso, yo estoy intentando coserles cositas pero tardo muchisimo, pero bueno sigo intentandolo. Un besito y felicidades !!!!!! Como ya te digo precioso el vestido, preciosas las y un lujo de huerto el de tu padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barbieadiccion, pero he visto tus creaciones y eso sí que es coser bien!!!! Le dedicarás mucho tiempo pero te salen absolutamente perfectas y bien terminadas, lo mío es más tres puntadas mal dadas. Besitos!

      Eliminar
  8. Rossetti...me acabas de dejar con la boca abierta. Pero que artista, con lo pequeñita que es la Barbie y lo bien que te ha quedado el traje! mi madre me hacía a veces cosas, pero cuando le pedí el traje de gitana para la Barbie india americana me dijo que tururú! y lo bien que has aprovechado los retalillos y las cosas que tenías, de verdad, me quito el sombrero!
    Chiclanera! espero que estés disfrutando de tu fiesta! yo nunca he ido pero me han dicho que está genial, especialmente por la noche.
    Que graciosillo tu marido con lo del Ikea, jaja! Hombre, teniendo en cuenta que estamos hablando de un traje andaluz y los suecos son muy del Norte, no se yo, eh? jaja
    Un besito para Acerico y para ti!! Muuuack! Disfruta de ese finde feriante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro! De pequeña me pasaba lo mismo que a ti, pero con mi abuela, que era costurera, y sólo conseguí que me hiciera dos trajes para mis Barbies: uno de fiesta que se perdió y uno de piconera que todavía conservo. Lo mío te aseguro que es un poco chapucilla, pero me lo paso bien diseñando y cosiendo como puedo...
      Por cierto, chiclanera soy sólo de adopción, por mis venas corre sangre cien por cien gaditana jejejeje. Trabajo aquí en Chiclana y me gusta vivir aquí por la tranquilidad de una ciudad pequeña, pero sigo empadronada en Cadiz, que me cuesta mucho trabajo cortar el cordón umbilical! Besitos guapísima!

      Eliminar
  9. Vaya traje de flamenca más original y más bonito. Deberías animarte a hacer ropa para mayores, seguro que con la imaginación y la creatividad que tienes se te daría muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lynn, pero de momento me quedo con el mundo en miniatura, no me atrevo con la ropa en talla normal, no sabría ni patronar ni coser como es debido... Y sin máquina de coser podría tardar meses en terminar cualquier cosa jejejeje Besitos!

      Eliminar
  10. A Olivia le queda genial estos colores, y las fotos en el huerto son una pasada. El traje te ha quedado genial.
    Muy buen trabajo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Besugar, me alegra muchísimo que te haya gustado! Besitos!

      Eliminar
  11. Wow Rossetti, the background looks great and your creation was the perfect complement - Tell your day he have been doing a awesome job just as his daughter :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Barbiecafe, I'm glad you liked it! And I'll tell my dad for sure!

      Eliminar
  12. So, so stylish! Having the photoshoot in the urban garden really makes the dress pop. I could see any of these photos on the cover of a dolly magazine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much!!! You've made my day with your praise words! Having one of my photo on the cover of a dolly magazine would be a dream come true!

      Eliminar
  13. The dress is so beautiful... you made that? how you know the sizes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes Emma, I made it, I'm glad you liked it! I used to fit the pieces of fabric on the doll with needles, mark the silhouette with a colour pencil and then sew the pieces, now I think I've got used to their size...

      Eliminar
  14. Ay Regina, por diops!!! Que a mí no me dio la impresión de que dijeras que eran mías!!! Efectivamente, los que me conocen pueden saber a ciencia cierta que no pueden ser mías!!!! No hacía falta esta aclaración, yo lo dije para expresar mi disgusto por las pobres barbies anteriormente y mi gozo de ver lo maravillosas que quedan en tu casita, me encanta que hayan llegado a buen puerto.
    Bueno, que gracias por tratarme tan bien.
    Y que guapísima tu flamenkea en ese entorno tan verde y colorido. Y un traje precioso con unos colores espectaculares. Las clientas de Vicky Berrocal envidiarán tu barbie morena! Y me encanta la flor del pelo, ha de ser pequeñisima!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé guapísima, pero al releerlo de nuevo me di cuenta de que no lo había explicado bien y quise rehacerlo... y por si acaso había algún despistad@ que no lo hubiera entendido!! No te preocupes que si lo hice no fue por ti, sino por mí, que soy muy tiquismiquis con todo lo que escribo en el blog jejejeje... Mi marido dice que soy cuadriculada, y yo que sólo soy un "poco" perfeccionista, qué vamos a hacerle.
      Me alegro que te gustara el traje, la flor del pelo es facilísima de hacer y seguro que puedes hacerla para tus niñas: sólo hay que recortar dos círculos de tela, y coser los bordes dejando un poquito de reborde (valga la redundancia), cuando lo hayas completado tiras del hilo y te queda una especie de pequeño saquito, que dándole unas puntadas en el centro para unir la boca con el fondo termina formando la flor.
      Besitos!!!

      Eliminar
  15. Me ha encantado el traje, sobre todo los colores que has usado para hacerlo, Olivia está guapísima, y las fotos en el huerto de tu padre son la guinda perfecta para que luzca en todo su esplendor. Sin duda Vicky puede empezar a tembler porque le ha salido una gran rival!!!
    Besitos!! I miss U!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!