viernes, 4 de mayo de 2012

Mini-bloggers I: Dulce y picante


 Mi relación con la moda es un poco de amor-odio. Debido al tratamiento de mi enfermedad, hace tres años engordé doce kilos en un mes, y aunque cuando mejoré adelgacé algunos, no he podido recuperar la talla que había tenido desde hacía años. Tuve que guardar ropa de buena calidad que me encantaba y que ya no me sentaba bien, y sustituirla ha terminado convirtiéndose en una auténtica tortura. ¿Que adelgace? Adelgazar sólo consigue agudizar la desproporción entre la parte superior y la inferior de mis extremidades, y me deja con la cara "chupada", como bien señala mi madre.

Y la que era una auténtica loca por las compras terminó convirtiéndose en una persona que adquiere ropa porque la necesita para ir a trabajar, y que vuelca su faceta fashionista en una pequeña muñeca que la ha acompañado durante toda su vida. No podía imaginar que sería precisamente gracias a esa muñeca, y a la blogosfera, que volvería a interesarme por la moda, aunque sea en talla XL. Y es que gracias a fashion bloggers como Lynn, Marta Castellanos, Lara, Kora, Lasuite... y su forma tan personal y diferente de interpretar la moda, estoy empezando a disfrutar de pequeños caprichos con los que me siento bien conmigo misma.

Y para agradecerlo, he decidido crear esta sección de mini-bloggers, con la intención de rendir un pequeño homenaje a estas chicas que dedican su tiempo a compartir sus trucos, conocimientos e inspiración fashionistas. 

Esta primera entrada, que inaugura la sección, me vino como una inspiración, y no he podido parar hasta verla completa. Como imaginaréis por el título de la entrada, está dedicada a Lara, la autora del blog www.besugarandspice.com, y a una de las entradas que en mi opinión mejor representa dicho título, combinando la dulzura y femineidad del encaje con la dureza y la fuerza del cuero. Os pediría que le echárais un vistazo antes de seguir leyendo... 

De Lara he aprendido que no hace falta dejarte una pasta en ropa para sentirte elegante y femenina. Que debo ser valiente a la hora de combinar tejidos, estilos y colores. Que merece la pena invertir en buenos complementos. Que con unos vaqueros, una camiseta básica, un collar resultón y un sencillo blazer, puedo volver a mirarme al espejo y reconocer a mi viejo yo. Ésta es mi manera de darte las gracias por todo ello. Espero de corazón que te guste.

Escoger a la modelo no fue fácil. Por su corte de cara y por el hecho de ser pivotal, Carol me parecía una buena candidata. Sólo había un pequeño problema, y es su estilo algo "macarrilla". Sin embargo, fue precisamente esa pega la que al final la convirtió en la perfecta minialter-ego de Lara. También estaba lo de fotografiar en exteriores... entre días de lluvia, nubes y sobre todo viento se me hizo imposible. Así que tuve que improvisar un pequeño parquecillo dentro de casa, que al menos recordara al de la sesión de fotos original. Por supuesto, no podía olvidarme del outfit, que pude copiar con mejor o peor fortuna, y lo que al final resultó más difícil: reproducir las poses de las fotos originales. Fue una sesión bastante dura tanto para la modelo (que sufrió varias caídas) como para la fotógrafa, pero al final puedo enseñaros el resultado con dignidad.












Chaqueta/Jacket: Liv (por cortesía de Acerico)
Camiseta/Shirt: Barbieholics
Falda/Skirt: Barbieholics
Botines/Boots: Best Model on Location Montecarlo
Bolso/Bag: Best Model on Location Montecarlo
Pulsera/Bracelet: Liv & Barbieholics
Collar/Necklace: Barbieholics
¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!

19 comentarios:

  1. Rossetti, cómo te entiendo con respecto a los kilos de más. Yo ultimamente también disfruto más vistiendo a las muñecas que a mí misma,por idénticas razones a las que explicas. Me daré una vuelta por los blogs que mencionas, a ver si me sirve de algo. De momento, me he decidido a crear un nuevo bolg dedicado a las muñecas, para canalizar toda la creatividad en su aspecto que mefalta para mejorar el mío.

    http://ilona1234.blogspot.com.es/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como te entiendo. Yo toda mi vida a sido una lucha continua contra mi cuerpo, yo siempre me recuerdo gordita y unos 3 años atras decidi ponerme a dieta y baje 35 kilos me quede en 52 kilos y mido 1,70 me quede con una talla 32 vamos como dice mi abuela no servia ni como hueso del cocido. Y siceramente estando tan delgada " y eso que era lo que siempre desee " me sentia mucho mas incomoda conmigo misma que ahora que engorde unos kilitos. Te puedo decir que ahora tengo una talla 38 y soy la mujer mas feliz del mundo con mi kilos, que no me puedo poner una minifalda por que mis piernas no sean las de un canario pues mira me pongo unos vaqueros y tan feliz. Asi que nada de sentirse mal con una misma y pasarlo mal a la hora de comprar ropa. Cada una es como es y por eso somos unicas asi. ARRIBAAAA LA ROSSETTI !!!!! Como diria la esteban jaja. Y ahora ya despues te meterte todo este sermon. Decirte que felicidades por la entrada y las fotos maravillosas como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Ay paisana! Yo estoy con el tiroides pasando de poco a poco de 0 a 100 y he pasado como tu bien dices por la ropa justa y necesaria (las que me valen para todo sin depender de la talla) y despues segun el caso me pongo lo que me pueda poner. Pero para el que lo vive es un verdadero coñazo. Me voy a pasar por los blosg porque merece la pena :P

    ResponderEliminar
  4. Hola: ya estuve en el blog de besuga y ya entiendo la inspiración del conjunto que hiciste. Felicidades por tus creaciones. La falda es preciosísima. Me encanta la tela. El bolso de la Barbie Montecarlo me gusta muchísimo. Creo que Lara estará encantada de verse reflejada en Carol que es una Barbie preciosa. Es de las pocas que aún no me compré pero creo que de este mes no pasa. Tiene una melena ideal. Me alegra ver que estás recuperada de tu salud y que gracias a la Barbie no sufriste ningún ‘’trauma’’ por ganar peso o no poder ponerte la ropa bonita que tenías. Besitos. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  5. Guapa!!! que chula la entrada, yo estoy a ver si vuelvo con un blog de moda, pero como tu dices pensado para gente normal con una economia normal. Finalmente si no hay problemas hare el curso de asesora de imagen, no se si te acuerdas que queria estudiarlo y tuve que dejarlo a un lado por el trabajo.
    El tener algun kilo de mas no tiene porque hacer que no te cuides, seguro que luces mucho mas solo con tu persona que cualquier chica 90 60 90. Estare atenta como hasta ahora a tus entradas.Un besote y a ponerse guapa por fuera, que por dentro y lo que te conozco ya se que eres estupenda!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que para disfrutar de la moda lo primero es sentirse bien con una misma y ser fiel a tu propio estilo, independientemente de estaturas, kilos o tallas. El conjunto y el homenaje que le has hecho a Be sugar es precioso. Y esto me recuerda que hace tiempo que no paso por su blog, no tengo perdón. Y sigue diseñando así de bien, se nota que estilo tienes para dar y para vender.

    ResponderEliminar
  7. Chicovintage:
    Uf, este post ademas de sobre muñecas, va sobre cosas mucho mas importantes... me parece un testimonio muy valiente, y creo que puede ayudar a mucha gente.
    Yo siempre he estado mas bien fuerte, asi que te entiendo, aunque admito que para los hombres es distinto, y que con un poco de ejercicio enseguida cogemos forma (todavia hoy, cuando la gente me dice que estoy cuadrado yo me sigo viendo fondoncete).
    Una persona con tu gusto pero sobre todo con tu calidad humana, seguro que es guapisima, por fuera, ademas de por dentro (ahi esta tu sexy novio motero como prueba).
    Despues de tu cambio, ya estas encontrando otra vez la ropa con la que te sientes bien, y eso es muy importante para cualquier mujer. Go girl! Go girl!

    ResponderEliminar
  8. que entrada tan chula y vaya ropa mas bonita la que lleva Carol :) tengas o no unos kg de mas o de menos es estilo siempre se puede tener y vestir bien y como a ti te gusta no por ser mas delgada todo es mejor :) pero deberian empezar en las tiendas a poner tallas adecuadas y no para chicas que son palillos es mi opinion. Un besito y hasta la proxima entrada :)

    ResponderEliminar
  9. Such a beautiful post and tribute. Very lovely photos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito el cambio de apariencia del blog, me ha encantado, sobre todo la foto del título, bueno es que hottie sobre todo es maravilloso, jajaja.

    ResponderEliminar
  11. esta precioso el cambio de blog se ve todo mas limpio no te preocupes es solo un fisico con los años la belleza se va y queda la persona y eso es lo bonito y tu eres preciosa claro que si ando muy liadita pero queria entrar a visitarte la muñeca y las fotos preciosas como siepre un besazo y animo

    ResponderEliminar
  12. Hola Guapísima!!Las gracias te las doy yo a ti por esta entrada tan bonita que has hecho. No me puedo creer que una Barbie este vestida como yo,era mi muñeca preferida, no sabes la ilusión que me ha hecho. De verdad, muchísimas gracias!!Muaks!!

    ResponderEliminar
  13. Le queda fanta´stico ese conjunto tan bonito. Mola el contraste encaje cuero negro. Look muy bonito.
    Es importante sentirse bien consigo misma, pero en el físico, y en la ropa y en el maquillaje y en todo hay modas. Te acuerdas de las tres gracias de Rubens??? Ese era el ideal de belleza en aquel siglo!! Tan diferente del de ahora!! Pues ni lo uno ni lo otro. O ambos!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. I'm so happy I found the English translation. I kept looking for a US flag. The British will do just fine. I really liked this post. I always like reading about the personal side of my blogging family. Probably because I am such an open person. You did a fabulous job recreating that look in fashion doll size! If it's any consellation, my illness took me to a size so small it looked like I was on death's door. I couldn't even look at myself in the mirror. Hang in there. Hopefully you will feel better and better each day about the whole ordeal.

    ResponderEliminar
  15. Te comprendo perfectamente, yo me gasto más en mis Barbies que en mi ropa, es un post muy emotivo y me alegro que hayas encontrado tu inspiración.

    ResponderEliminar
  16. Lo primero y antes de todo, se puede ser elegante con 90 kilos, y una mona patosa con 50, la elegancia y la belleza se nace con ella, lo que pasa es que hay momentos en que es mas chiquitina que otras, pero lo mas importante es creerselo uno mismo, si tu tes ves guapa lo demas te veran y se moriran de envidia¡¡¡
    El blog de Lara ya lo conocia, y aunque sus modelos no son muy de mi estilo, reconozco que me gusta echarle un ojo.¡¡¡¡
    Por tus fotos, te han quedado maravillosas, seguro que le encanta, has hecho un trabajo buenisimo¡¡¡
    felicidades' y sigue luchando¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Presiento que esta sección dedicada a las bloggers de moda me va a gustar mucho:) El conjuntito que luce Carol es una pasada:)
    La moda debería ser algo pensado solamente para disfrutar y hacer sentirse bien a la gente, independientemente de tallas, edad, etc. Afortunadamente hay cosas que están cambiando aunque sea a paso de tortuga:)
    Bss!

    ResponderEliminar
  18. Yeah,baby!
    Me encanta este post. Ante todo, has clavado el estilo de Lara, total lo hubiera adivinado si no me hubieras dicho de quién se trataba, de veras!
    Y por otro lado... las mujeres somos seres llenos de complejos, yo creo que tengamso la talla que tengamos nunca nos sentiremos a gusto, así que hacemos bien en ver lo valientes que son otras bloggers y lo estilosas que son y simplemente aceptarnos como somos y ponernos guapisísimas :D

    Yo tengo la cabeza grande y por una época que me empeñé enadelgazar mucho...parecía un chupachups...en fin,jajaj. Somos como somos.Seguro que eres preciosa ;D

    Un abrazoo!!

    ResponderEliminar
  19. hola!!!!!! que ilusion me ha hecho ver tu comentario no dudes de que me pasare x aqui de vez en cuando!!! no he visto aun mucho del blog, pero lo que he visto me encanta!!!

    un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!