viernes, 2 de marzo de 2012

And the Oscar goes to..

Este año pensábamos que nos libraríamos de la responsabilidad de buscar unos trajes dignos de la alfombra roja, ya que aunque las invitaciones para Barbie y Helena desde Los Ángeles habían llegado hacía semanas, sabíamos de buena tinta que la primera por mal de amores y la segunda por solidaridad con una de sus mejores amigas no pensaban utilizarlas.

Pero con lo que no contábamos era con que una celebrity como Pe-nélope y una aristócrata díscola como Kate también recibirían sus propias invitaciones, y que decidirían acudir al evento de los eventos. Así que con tan sólo unos días de antelación, Acerico y yo nos dispusimos de nuevo a preparar a nuestras chicas para que no desentonaran entre tanto Versace y Ford.

De esta forma, la noche del pasado domingo Pe y Kate desfilaron por la alfombra roja luciendo sus mejores galas, y por supuesto, derrochando estilo.




Para Kate, me permití un pequeño capricho que tenía localizado desde hacía tiempo pero que nunca me decidía a comprar: un vintage de Pertegaz para Barbie, concretamente el diseñado para el décimo aniversario de esta muñeca en España en 1988. Aunque tuve que darle algunas puntadas, está en bastante buen estado. Decidí cambiarle la parte superior, que en principio iba sobre los hombros, para simular un cuello alto más sofisticado.




Dado que el traje ya era lo suficientemente recargado, solo añadí un pequeño bolso de mano y un brazalete como complementos. Un sencillo recogido completaba el conjunto.






Acerico también optó por el rojo para Pe, en un vestilo largo y ceñido hasta las caderas, con volantes de gasa y una preciosa cola. Como complementos, su collar original con un colgante en forma de cruz, un brazalete plateado y los manguitos de piel (sintética) de Didi.




Con su larga melena recogida en un sencillo moño bajo, Pe fue sin duda una de las más elegantes de la noche, haciendo que más de un periodista se preguntara por los diseños de Barbieholics.






Ambas coinciden en que fue una jornada inolvidable, y están deseando volver el año que viene. Y, ¿quien sabe? Quizá para entonces una de ellas lo haga como nominada...




¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!

36 comentarios:

  1. me encanta¡¡ El vestido de kate es una autentica maravilla, creo que has echo una comprar magnifica.
    En el caso de pe¡ me encanta, podia aprender un poco la famosilla, proque el vestido que llevo a los oscars personalmente no la favorecia, mucho mejor con el look de acerico... yo propongo que os llamen antes¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicovintage: Que vuestra web sea mi favorita no es casualidad, siempre merece la pena visitaros. Acerico, rojo es el color de la felicidad para los chinos, y desde luego que Pe va mucho mejor que en la noche de los oscars.
      Rosetti, me has tocado la fibra, comparto tu amor por lo vintage (menuda coleccion te estas haciendo), y por fin tienes the la piedra filosofal de barbie congost, nada menos que el decimo aniversario pertegaz... por favor, dime como has podido plancharlo porque el mio esta hecho un gurruño.

      Eliminar
    2. Sarai, estoy totalmente contigo, el vestido de nuestra Pe es mucho más bonito que el que llevó la original. Besitos!
      Chicovintage: muchas gracias por tus palabras, nos animan para seguir con esta pequeña locura. En cuanto a lo que comentas del Pertegaz, la verdad es que directamente lo lavé con detergente para ropa delicada y lo tendí en una perchita. Las arrugas no se le quitaron del todo pero al menos tiene mejor pinta! Besitos!

      Eliminar
  2. Están guapísimas, los dos trajes me gustan, pero el de Pe me chifla, cosa de volantes que me vuelven loca jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judith, estoy contigo, yo también me quedé prendada del traje de Pe. Besitos!

      Eliminar
  3. Los trajes son impresionantes los dos! Me encantan!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola: que originales. Me encanta el tema de esta entrada. Es todo glamour. El cuello del modelo de Pertegaz quedó precioso. El vestido de Pe parece uno del modisto Valentino por el color y por los volantitos. Me encantan los dos. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, tienes razón que el vestido de Pe es del estilo de Valentino, y el cuello me gusta más así que por los hombros, creo que queda más elegante. Besitos!

      Eliminar
  5. Wow, these dresses are spectacular!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa ,
    tu blog me encanta!!
    besitosssssssss.

    ResponderEliminar
  7. Estais a la altura de los grandes!!!, el pertegaz es precioso, pero el vestido de Acerico me encanta, Pe está guapísima y eso que no es santo de mi devoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, es que nuestra mini-Pe es mucho más buena gente que la original jejeje Besitos!

      Eliminar
  8. Espectacular el vestido de Kate, sin duda sería una de las estrellas de la alfombra roja. Y otra Pe debería aprender de vuestra Pe a la hora de lucir modelito en la gala de los Oscars.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lynn, tienes toda la razón, nuestra Pe iba muchísimo mejor!!!

      Eliminar
  9. Divinas!El año que viene os llaman para vestir a las actrices de los oscar de verdad jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejeje, gracias Yuki, pero el único que cosió fue Acerico, yo simplemente compré el traje... eso sí, se lo coloqué con gracia! Besitos!

      Eliminar
  10. Que guapas estan las dos, no se cual me gusta mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Oh, là là, là là!!! Qué maravillosos trajes de alfombra roja!!! Ambos me encantan, pero el de Penélope me requeteencanta!!! Cuánto glamour por diops!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana!!! Estas niñas rebosan glamour, tienes toda la razón! Besitos!

      Eliminar
  12. ¡¡Cuanto glamouuuuurr!!
    Si es que éstas chicas tienen estilo... y sus estilistas mucha idea, así de monas van éstas nenas siempre,jijijii.
    Un abrazo a los dos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias oh mercy, la verdad es que tengo mucha más idea para vestir a mis niñas que para vestirme yo. Besitos!

      Eliminar
  13. guau!!! que modelazos nada que envidiar a las grandes estrellas del cine :) me encanta un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío! Que te echamos mucho de menos!!! Besitos!

      Eliminar
  14. tengo una boda en julio y no m importaria para nada llevar uno de estos

    besotes suiteros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje yo también tengo una, y tampoco me importaría! Besitos!

      Eliminar
  15. Me gustan muchisimo las dos, pero la verdad es que el vestido de Kate es espectacular, y no solo lo digo porque el rojo sea mi color archifavorito... Es que me he quedado sin aliento :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kora, aunque siendo un Pertegaz es normal, en vivo es todavía más espectacular, la verdad. Besitos!

      Eliminar
  16. Hola, soy yolanda Cañete perez, no sabia que tenias este blog y buscando por casualidad a llegado hasta mi.
    me he quedado F A S C I N A D A , COMO ME HAN GUSTADO LOS TRAJES , PERO DIGO COMO CASI TODOS, como me ha gustado el de PE, una pregunta, el pertegaz es el auntentico? pues yo lo tengo desde hace 25 años, y os aseguro que nunca a sido tan rojo, es una creacion? yo lo estoy haciendo y estoy dudando en hacerlo en raso rojo o en crepe rojo.
    Bueno para acabar, vuelvo a felicitaros, pk me ha encantado todo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Yolanda!! Siento no haberte contestado antes pero el trabajo y algunos problemillas no me lo han permitido. Me alegra mucho verte por aquí comentando!!! El Pertegaz es auténtico, lo encontré en todocolección a un precio bastante apañado y no me pude resistir. He tenido que darle unas puntadillas, pero venía en perfecto estado. La verdad es que estoy enamoradita de él. Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Hola chic@s, acabo de descubrir este blog por una compi y estoy flipando, me encantaaaaaaaaaaaaa os felicito, me habeís dejado con la boca abierta ¡¡¡¡que pena que dí todas mis barbies a mis primas chicassss!!!!!!
    besitossssssss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!