viernes, 23 de septiembre de 2011

Home Sweet Home

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo un detallado reportaje de mi casa-vitrina ya terminada. En primer lugar, no os imaginéis nada sofisticado, glamouroso o realista. Me impuse algunas normas a la hora de hacerla, así que por adelantado ya sabía que el resultado no iba a ser nada así. Sin embargo, he disfrutado muchísimo al diseñarla y sobre todo al crearla, y lo mismo a algun@ de vosotros os puede servir algo de lo que he hecho.

Las normas que decidí seguir son las siguientes:
1. Por encima de todo, reciclar y tunear... me hacía ilusión crear cada detalle yo misma.
2. Nada de gastar dinero en muebles de muñeca (aunque si alguien me regala alguna vez el sofá de Jonathan Adler no voy a hacerle ascos, prometido).
3. Las únicas compras permitidas son en los chinos o papelerías/tiendas de manualidades.
4. Nada de monocromía para la casa de mis niñas. Colores tan alegres como ellas, aunque por supuesto combinados con estilo.

Empecemos por el ático, que incluye un altillo con cajas blancas (Kassett para CDs y para DVDs, 2,99 € y 6,99 €, de Ikea, que compré junto con la estantería Billy, 35 €) donde guardar la ropa de Barbie y Ken. Debajo del altillo se encuentra, por supuesto, el vestidor. Para las paredes, utilicé cartulina malva, gris y negra; para el lateral usé una hoja de un cuaderno de scrapbooking que mi hermana pequeña me trajo de Miami. El suelo es un tablero de madera que cortó mi padre y que teñí con una mezcla de betún de judea y aguarrás. Ahí tenéis a Scarlett, que se está preparando para salir a cenar.



No tenía por casa ningún espejo que pudiera aprovechar, así que compré en los chinos dos espejos (1 € cada uno) con el marco de espuma. Los corté, los pegué y los pinté de negro, así quedó un espejo alargado donde las chicas pudieran verse de cuerpo entero.



La estantería la compré hace algunos meses en un chino, ya la vistéis en una entrada anterior (2 €). La pinté de negro y le quité la tapa de cristal. Las cajas-sombrereras las guardaba de unos anillos que me regalaron, y los ositos son las tapas de unos tarros de colonia. Con un trocito de cartulina en forma de tubo apañé un expositor para cinturones y gafas de sol.



Un joyero forrado con tela que tenía rodando por la casa se ha convertido en un cómodo sillón donde poder calzarse. El cojín venía con un reloj, está hecho de cuero y me pareció perfecto sobre el sillón. Sobre los laterales de la estantería y el armario atornillé unos corchetes negros, a modo de colgadores.


Por último, en los chinos compré estos marcos tamaño foto de carnet (0,75€ cada unidad), y por internet busqué imágenes de zapatos Louboutin y Manolo Blahnik's que fueran bien con la decoración del vestidor.


El armario ya lo conocéis, es el que me ayudó a hacer mi padre. Coloqué todas las cajas de zapatos encima para dejar los estantes más despejados, y puse tiradores (chinchetas señalizadoras de los chinos, 0,75 €) en los cajones.


Sobre un trozo de cartulina negra pegué tres corchetes negros para hacer un perchero. La bolsa de compras de Naf Naf la hice con un sobre de los que vienen con botones de repuesto, dos trocitos de cordoncillo y cinta adhesiva.



Pasemos ahora al salón, para el que utilicé cartulina gris, verde y negra, además de otra hoja de scrapbooking. El suelo es otra lámina de madera, esta vez pintada de gris. Quise que el salón fuera un espacio para que las chicas se relajen y descansen, un lugar donde estuvieran cómodas, y ahí están Candela y Carol para corroborarlo.


Candela está leyendo una revista sentada sobre un sillón que en realidad era un reposamóvil de mi marido, que he pegado sobre una tapa de crema de la cara para darle mayor altura. La pequeña estantería ya la visteis en la entrada sobre el cumpleaños de Shelley, y el aparador es la mesa de profesor que fabriqué para Pe con una caja de un juego de lotería. La repinté de negro, marqué el centro para simular unas puertas y pegué dos cuentas a modo de tiradores. En la esquina me gustaría poner una lámpara, pero de momento van a tener que aguantarse con este adorno de ramas. La maceta, al igual que el pie de la mesita auxiliar, están hechos con unos antiguos topes de barra de cortina repintados. La tabla de la mesita es un minicd prehistórico forrado con papel adhesivo.


Esta vez para el marco de fotos elegí una imagen de Shelley con Pobre Oso. Los tarros son dos trozos de madera que encontré entre los cachivaches de mi padre, y las tapas son tornillos. El jarrón es un trozo de tubería que también salió de otra de las cajas de cachivaches de mi padre. Las flores son de Mattel.


Carol, que como podéis ver está ya totalmente integrada en su nuevo hogar, se está poniendo al día sobre sus compañeras en nuestro blog. El sofá y los cuadros ya los conocéis de la fiesta de cumpleaños de Shelley. Los cojines los rehice con un nuevo diseño, ya que en esa ocasión estaban sólo apuntados con unos alfileres. Decidí utilizar la base de la caja de Martini Gold como mesa auxiliar, y la trasera es la tapa del armario de Barbie.


Os dejo una foto del portátil que le hice a las niñas. Pensé que si para los de Mattel cualquier cosa se fabrica con plástico y cartulina, yo podía hacer lo mismo. Se trata de una cajita de esas de obsequio de sombras de Clinique que estaba casi gastada (que bien que lo guardo todo, aunque empiezo a pensar si eso no será uno de los primeros síntomas del Diógenes). Le quité las sombras y pegué las pegatinas con la pantalla y el teclado, et voilà! Un apañado portátil para que las chicas puedan estar al día en la red.


La última habitación es el dormitorio, y teniendo en cuenta que era la que menos me gustaba, tampoco ha quedado tan mal al final. Para forrar las paredes utilicé cartulina roja, negra y dos láminas de scrapbooking. El suelo es una lámina de madera forrada con papel adhesivo que compré en los chinos (1 €). Los muebles son los que Vero me regaló, repintados en negro.


Gema anda con la cabeza en las nubes desde que conoció a Nacho. Ahí la tenéis, peinándose y canturreando más feliz que una perdiz.


Los tarros están hechos con la parte de cristal de tres bombillas, los tapones con cuentas de madera pintadas de rojo. La polvera es la de Leilah.


También aproveché algunos de los objetos de los que me regaló Vero, como esos botes, el cepillo y el peine. El cuelga collares, que no se ve muy bien, es un corchete enorme doblado para que se quede de pie.


El perchero es uno de esos maniquíes para colgar collares. La verdad es que lo tenía guardado, y ha resultado ser el elemento más importante del dormitorio, y el que me dió la combinación de colores que utilicé para las paredes.


El cabecero fue un quebradero de cabeza. En su lugar original quedaba fatal, y la cama era demasiado larga como para ponerla cruzada. Así que al final decidí ponerlo de forma que hiciera las veces de sofá cama. Tuve que rematar el cabecero con un cordón, ya que no traía el encaje original. La colcha y los cojines (excepto el del centro, que es también de un reloj), están hechos con un viejo chaquetón que se me había roto y que no tiré a la basura por si lo podía aprovechar (y mira por donde fue así). La lámpara la hice con un bolín de billar, alambre y cartulina. La pequeña Kitty era un adorno para el móvil, me pareció que quedaba mona ahí encima.



Shelley se ha quedado dormida encima de Pobre Oso. Así parece hasta casi buena, aunque creo que Pobre Oso no se atreve ni a respirar no vaya a ser que se despierte...


Bueno, espero que os haya gustado, y que algo de lo que he hecho os pueda resultar de utilidad. ¡Gracias por leer hasta el final esta entrada kilométrica!

23 comentarios:

  1. madre mia rossetti k rpeciosidad,k maravilla de manos esta todo super bonito me a enkantado xd kuanto mino cuanto amor es una preciosidad en serio aun lo estoy flipando se nota k te gusta mucho l k haces mimas cada detalle no le falta nada esta preciosa felicidades guapa ahora a disfrutarla besitos ;)

    ResponderEliminar
  2. ME HA ENCANTADO que arte tienes es chulisima :) me encanta la foto en el espejo, el portatil es total yo tambien quiero uno asi ejejje el salón es mi preferido bueno y el dormitorio bueno todo jejeje un gran trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado sin palabras, que maravilla y como has sabido sacarle partido a tantas cosas, de verdad, enhorabuena por el trabajo, te ha quedado todo precioso. Yo me quedo con el vestidor, ya me conoces, jajajaj. Y la idea de los cuadros de zapatos, me ha encantado.
    Un besote guapisima!!!

    ResponderEliminar
  4. WOWWWWWWW, NO PUEDO CREER LO QUE VEN MIS OJOS, ESTO ES UNA MARAVILLAAAA, Y TODO HECHO POR TI QUE IMPACTO, ME ENCANTÓ EL DISEÑO, EL ESTILO, TODOOOOOOO, FELICIDADES QUE GRAN TRABAJO Y QUE FABULOSO RESULTADO.

    ResponderEliminar
  5. Vaya trabajo más minucioso has hecho, y me refiero tanto a la casa para tus niñas como al post. Enhorabuena porque te ha quedado preciosa, ya me gustaría a mi tener una casa así y sobre todo, ya me gustaría tener un vestidor así. Fabuloso!!

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. qué maravilla! y vaya paciencia para hacer todas esas cositas diminutas! muchas felicidades por tener esas manos y esa imaginación! jejeje

    ResponderEliminar
  7. Es precioso.. estoy alucinada con tu trabajo, con el diseño el estilismo y con la paciencia y las horas que le habrás dedicado..FELICIDADES!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Estoy sin palabras! Enhorabuena. La casita es muy en el estilo de estas niñas tan fashion, y desde luego tienes una paciencia y una imaginación increíbles.

    ¡Enhorabuena otra vez!
    Shirat

    ResponderEliminar
  9. Increíble, increíble!!!! Te ha quedado fantástica!! Hace mucho en Inglaterra vi en un libro de manualidades una casita de muñecas hecha en una balda que me encantó y que yo adapté a mi modo en este post: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2009/06/cada-uno-en-su-casa.html (también en una Billy) y en éste: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2009/07/aqui-donde-todo-ocurre.html un poco más "minimalista" como vivienda.
    Desde siempre me ha parecido un sitio fantástico para crear una casita de muñecas, y evidentemente la tuya es diviiiiiiina. Llena de detalles súperimaginativos y reciclando, genial!!
    Eso que dices del síndrome de Diógnes, yo también me siento un poco así. Ya miro casi todo con ojos de "esto me serviría para algún vestido de nancy o barris???"
    En fin, maravillosa casita!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias a tod@s por comentar!!

    Ilona, me encanta verte por aquí, me alegra que te haya gustado, a pesar de que, como leí en tu blog, las Barbies no te acompañaran durante la infancia.

    Eva, muchas gracias por tus palabras, pero esto no es nada comparado con las maravillas que haces tú con las tuyas!

    Rocío, lo del portátil la verdad es que es fácil que hacer, si encuentras una cajita de sombras que te valga, con un poco de papel adhesivo y la impresora lo tendrás en un momento. Anímate que seguro que te sale perfecto!

    Sara, yo también me quedo con el vestidor, ya que no tengo uno para mí, al menos que mis chicas puedan disfrutar de uno!

    Volo Papilo, después de haber visto tus dioramas, los míos me parecen de niños de diez años, tú si que eres una artistaza!!!

    Lynn, como le he dicho a Sara, es verdad que el vestidor es un capricho, creo que he proyectado mis deseos en mis muñecas!

    Deirdre, la verdad es que me tuvo una semana entretenida pensando, rebuscando, recortando, pintando, pegando... Me he divertido muchísimo haciéndola!

    BeSugarandSpice, bienvenida a este pequeño espacio, la verdad es que que alguien que lleva un blog de moda como el tuyo se pase por aquí y le guste es una inyección de ánimo. Muchas gracias!!

    Shirat, gracias, la verdad es que intenté que en la medida de lo posible la casa fuera acorde con mis niñas, y más o menos lo he conseguido!

    Rosana, estuve viendo las entradas y me encantaron!!! A ver si te animas a empapelarles las habitaciones a tus Barris, ya verás lo bien que te lo pasas con unas cartulinas, tijeras y blue-tack! Y sí, nos hemos cruzado los comentarios jejejejejejeje

    Besos para tod@s!

    ResponderEliminar
  11. Espectacular!!!!!Que artista! La mesa con el minicd es total.

    ResponderEliminar
  12. ¡Te ha quedado fenomenal! Madre mía, qué paciencia tienes...

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡FABULOSA!!! Una de esas entradas para mirar y requetemirar y deleitarse. Has cuidado tanto todos los detalles y tienes tantas ideas y arte para transformar cualquier objeto en mobiliario para Barbies. ¡Te lo tuiteo!
    Bss!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Preciosaaaaa!! Si es que con imaginación y gusto se hacen cosas tan molonas como estas. Bezozzzzzzz.

    ResponderEliminar
  15. pero arte que tienes, eres increible!! ya me gustaria a mi hacer esoo!

    besitos!

    ResponderEliminar
  16. Ay que inyección de ánimo que me dáis!

    Bego, la verdad es que la mesa no tiene ningún misterio, aunque me tiré días pensando con qué podría hacerla hasta que se me ocurrió lo del minicd..

    Moonlight, la verdad es que ni de lejos tiene el estilo de las habitaciones que diseñaste para tus chicas, pero es que el presupuesto era muy limitadillo, jeje...

    Gen, gracias por tus palabras, me has sacado los colores! Y qué ilusión que lo tuitees!!

    Marisa, gusto no sé, pero imaginación intento echarle, jejeje...

    Tere, bienvenida!! Todo es ponerte, seguro que si lo intentaras te saldría!!

    Gracias por comentar, y besos para todas!!!

    ResponderEliminar
  17. I can't understand everything you write in spanish, but I really appreciate this blog, when I was a baby I use to play with Barbie and I collect a lot of them! I love your blog! Come and visit my blog, and if you like it, follow me, I'll be waiting for you!

    Cosa mi metto???

    ResponderEliminar
  18. Hi Fabrizia, and welcome to our little blog! We are really pleased that you like it despite you can't understand it fully (we use a lot of colloquialims that are very difficult to translate, to be honest), thank you for passing by and commenting, you really made our day! I think that every fashionista girl has a (secret) crush with Barbie, LOL, so feel free to ask whatever you want to know about our girls in case the translator fails (or should I say every time the translator fails?). Hope to see you round here every now and then!

    ResponderEliminar
  19. Esto es una obra de arte!! Con lo que me gusatn a mi las barbie o.o

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué te digo que no te hayan dicho ya? Jajajaja pues eso, que eres una artista y que has creado una obra de arte, todo cuidado al detalle y lo mejor es que todo hecho con mimo y mucho cariño para ellas, a ver si llevo a alguna de mis niñas de visita para que se mueran de la envidia!!! jajajaja

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. El año pasado no lo ví, lo he visto ahora por tu nueva entrada, me ha encantado, lo que más me ha gustado ha sido el vestidor. El portátil es chulísimo, y me ha maravillado la de cosas que se te han ocurrido para reciclar, como los botecitos hechos con bombillitas, etc.

    ResponderEliminar
  22. Que bellísimo todo! pero debo decir que mi habitación favorita es el vestidor! es que es como un paraíso de bolsos, zapatos y ropa! me encanta! eché en falta a las demás chicas.. dónde andan?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!