sábado, 9 de julio de 2011

El verdadero origen de Carmela

Me encanta bucear por internet y buscar páginas interesantes sobre Barbies y otras muñecas. El otro día, mientras miraba un catálogo de Barbies antiguas que alguien vendía, me topé con una foto que me llamó la atención. Era de una Barbie de 1992, la Bath Blast, (ni idea de cómo se llamaba en español) que incluía un tarro de espuma con la que se supone que podías "vestir" a tu muñeca. Pero lo que despertó mi interés fue el minúsculo atuendo que vestía: un bañador rosa fucsia, con lunares de varios colores. Casi pude oir el click en mi cabeza, y me lancé a buscar en el fondo de mi caja de vestidos de Barbie, hasta dar con un bañador exactamente igual al de la foto, el que traía Carmela cuando una antigua alumna me la regaló, hace ya diez años.


Lo que me tenía un poco mosca era el pelo, pero recordé que le había cortado el flequillo a ras hacía unos años porque era imposible manejárselo, y que también tuve que cortarle la melena (con todo el dolor de mi corazón) porque en los rizos que traía no había Dios que le metiera un peine. Me alegró mucho poder por fin averiguar sus verdaderos orígenes, y corrí a hacerle una foto con su atuendo "de fábrica", aunque por supuesto los pendientes, los zapatos y la toalla son añadidos. Tengo muy claro que Carmela necesita un re-root, pero la verdad es que no me atrevo a hacérselo hasta que no haya ensayado el proceso con otra muñeca, aunque sea de los chinos. En fin, aquí os dejo un par de fotillos de mi guapísima Bath Blast del 92. ¡Y yo que pensaba que era ochentera!



8 comentarios:

  1. ¡Hija, es que con ese melenón rubio oxigenado parece salida de Dallas! Está claro que a esta Barbie le tiraba más la exageración de la moda ochentera que el minimalismo de los noventa:)
    El otro día descubrí un blog muy interesante que quizás ya conocerás, "The Couture Touch", está dedicado a las muñecas y la moda vintage.
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. wow mira que tambien hay que tener dotes de investigador e historiador para conocer a nuestras niñas, te ha quedado fabuloso y las ochenteras y parte d elas noventeras eran muy similares, felicidades por tenerla, e suna belleza,

    saludos

    ResponderEliminar
  3. madre mia k cambiada esta la tuya le vino bien la renovacion xd jejeje desde luego k afortunada la muñekita k caiga en tus manos las dejas divinas k maravilla se nota k te gusta lo k haces felicidades guapa y grs x adentrarnos y contarnos cositas de las muñekitas un besito ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Enhorabuena por el hallazgo!!.Por lo menos tu tienes una entera aunque la peluca esté un poco averiá. Yo solo tengo una cabeza que estaba toda pintada de rotulador (mi hermana la maquilló a su manera). He conseguido limpiarla y ahora está, además de descuerpá, descará. A ver si algún día le consigo un cuerpo. Bezozzzzzz.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar!!
    Gen, tienes razón, parece salida directamente de Dallas jejeje. Ya me he hecho seguidora del blog que dices, es genial!
    Sombrerero, la verdad es que fue un golpe de suerte, encontré la foto de casualidad.
    Eva, la verdad que es una cosa que siempre pienso, qué hubiera sido de las muñecas que he heredado...
    Elena, ¿con el mismo atuendo o con el mismo molde?
    Javier, la verdad es que sí, me hizo mucha ilusión saber qué Barbie era.
    Marisa, cuánto tiempo, ya te echábamos de menos! Lo del cuerpo seguro que encuentras alguno apañao de precio por ebay, y que la dejas hecha un pincel, como todo lo que haces te quedará perfecta!
    Besos para tod@s!

    ResponderEliminar
  6. Como ha cambiado Barbie parece otra. Esta muñeca es toda una reliquia.
    Un besote guapisima

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!